La concejal del PP, Carmen Gómez, criticó a principios del pasado mes de noviembre que en el ránking de los cinco municipios con más paro de la provincia de Alicante se encontraba Torrevieja en cuarto lugar (es la tercera en población). Gómez aseguró ayer que si los datos del paro, de los cuatro últimos meses en Torrevieja habían sido malos, «ahora en el mes de noviembre han sido de récord». Según los datos facilitados por el SERVEF (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), el paro en toda la Vega Baja ha subido en 356 personas en el mes de noviembre, y en Torrevieja 327 personas más engrosan la lista del paro. Según estos datos ofrecidos por el 92% del paro que se ha producido en la Vega Baja, ha sido en Torrevieja, 9 de cada 10 nuevos desempleados de la Vega Baja están en Torrevieja.

Para la edil popular «esto es una muestra más de que está sucediendo en Torrevieja, da igual que esté gobernada por un pentapartito o por un cuatripartito, el problema es quienes lo componen y su ausencia de gestión».

Los datos de paro que registra en estos momentos Torrevieja son muy similares a los que presentaba la ciudad durante la última fase del mandato del gobierno del PP. Se sitúan en torno a los diez mil desempleados. Con descensos estacionales pronunciados en verano -cuando Torrevieja es la que copa el número de trabajadores que deja las listas del paro en la Vega Baja por el empleo en el sector servicios y turístico-

Carmen Gómez atribuyó el aumento del paro en la ciudad a las políticas de empleo del gobierno. En este sentido recordó que Torrevieja no va a tener por primera vez en 15 años un Taller de Empleo -que suele sacar del paro a 30 personas de forma temporal-, «y por mucho que José Manuel Dolón y su concejal de Empleo, Victor Ferrández, se empeñen en culpar al PP, la excusa es bastante peregrina, después de estar gobernando casi año y medio y lo quieren tapar diciendo que se contrataran 15 personas durante 6 meses, la mitad de la mitad».