Más de doscientos trabajadores del Hospital Universatario de Torrevieja y de los centros de salud de este departamento se han concentrado hoy en el acceso de consultas externas, convocados por el comité de empresa, para mostrar su rechazo a las descalificaciones contra las plantilas de Ribera Salud realizadas por el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, en un encuentro con alcaldes en Alginet (Valencia) y que fueron grabadas y luego difundidas en las redes sociales. Los propios sanitarios se han tomado con ironía las palabras de Campos a la hora de desplegar una pancarta en la que se autodenominaban como la "la tropa" del Hospital de Torrevieja.

En esas manifestaciones Campos calificaba a los empleados del modelo concesionario como "tropa" y ponía en duda su proceso de selección y profesionalidad. Campos ha pedido disculpas y ha rectificado ante la prensa, aunque la plantilla del Hospital de Torrevieja reclama que sea la consellera Carmen Montón la que se prununcie sobre este asunto,y de paso, que aclare cómo se van a subrogar los trabajadores a la función pública en caso de que rescate las concesiones. Los propios sanitarios se han tomado con ironía las palabras de Campos a la hora de desplegar una pancarta en la que se autodenominaban como la "la tropa" del Hospital de Torrevieja.

El comité de empresa de Torrevieja Salud, concesionaria con mil doscientos trabajadores en plantilla, han recordado a la Generelitat, situada políticamente en contra del denominado Modelo Alzira de gestión sanitaria público privada, que las personas que trabajan en el departamento son su principal activo, "de sobrada solvencia", y "no vamos a consentir que se nos menosprecie, porque no somos trabajadores de segunda". También recuerda el comité que todos los trabajadores han pasado un proceso de selección, "de gran dificultad, incluso con pruebas en inglés, mientras que muchas interinidades y vacantes de la Conselleria de Sanidad no pasan ese proceso selectivo y son escogidas a dedo, algo que se ha dado a conocer, recuerdan, en los últimos meses". Para los representantes sindicales las declaraciones de Campos son "irresponsables e impropias de un cargo público".