La portavoz de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano (PSOE), anunció ayer que los trabajos que tienen que permitir la reapertura del Teatro Municipal, que lleva meses cerrado por falta de seguridad, se reanudarán «en breve» a fin de dotar a las instalaciones de un sistema de despresurización a las escaleras para que permitan la evacuación en caso de incendios.

Este primer paso que se dio el viernes consistió en el nombramiento del redactor del proyecto. Fanny Serrano achacó el cierre adoptado el pasado año a una decisión de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana por contar con graves deficiencias para la seguridad de las personas. El Teatro, desde su construcción, ha estado bajo polémica por los sobrecostes en la construcción que se aprobaron por más de 3 millones de euros. Serrano explicó que, con esta actuación, se dotará a las escaleras del Teatro de un sistema de presión diferencial cuyo objetivo es la protección de los medios de evacuación de personas en las operaciones contraincendios. «De forma que en caso de incendio las escaleras tengan diferencia de presión de aire que permita la evacuación y que las escaleras no se conviertan en una chimenea que no permita salir a las personas».

La edil recordó que la intención del equipo de gobierno es reabrir el teatro «cuanto antes» pero para ello es imprescindible «subsanar las deficiencias de seguridad que detectó el informe del Organismo de Control Autorizado que contrató el anterior equipo de gobierno». También tendrá que ponerse en funcionamiento el telón cortafuegos del escenario, cuyo motor está averiado, y el resto de deficiencias detectadas para lograr el certificado de fin de obra firmado por el arquitecto director del proyecto, documento del que también carece esta instalación municipal y seguidamente obtener el informe favorable.

Otros asuntos que se aprobaron el viernes fue la licitación del pliego de cláusulas para el compromiso de gasto plurianual para el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) y también se le ha requerido documentación a la Mercantil González Soto, para la adjudicación definitiva del contrato de la obra de reasfaltado de diversas calles de Torrevieja por 219.479'48 euros y un periodo de cuatro años renovable por dos más.