Como cada primer domingo de año, y van veintiséis ediciones, la ciudad de Callosa de Segura prepara su ya tradicional carrera de Navidad que este año se enmarca bajo el lema "Corre, disfruta y vive Callosa". El próximo domingo 8 de enero, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar con salida y meta en el Parque de San Roque de la localidad las pruebas de las diferentes modalidades en una carrera organizada por el Grupo de Montaña de Callosa de Segura (GRUMOCS) y la concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura y bajo la supervisión de control estadístico del grupo cronoeventos.

La carrera ha previsto la inscripción solidaria de las pruebas cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja. La distancia oficial de la carrera será un circuito de 8 kilómetros para los seniors, juveniles y veteranos, la distancia estimada para realizar el recorrido es de una hora y cuarto; el resto de categorías bebes, pre-benjamín, benjamín, infantil, alevín y cadete cubrirán distancias entre 200 y 2000 metros.

Previo a la celebración de la prueba, el día 7 de enero 2017, a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Juventud de Callosa de Segura, Santiago Sanz, ex atleta profesional y vecino de Albatera, impartirá la conferencia "Supera tus limites" , sobre motivación, entrenamiento y herramientas para la mejora continua.