La Policía Local de Orihuela cuenta desde hoy con ocho nuevos coches patrulla Nissan Qashqai. Los vehículos han sido adquiridos por el Ayuntamiento a través de un concurso público y por modalidad de "renting" por un periodo de tres años prorrogables. El gasto total de la adquisición es de 380.174 euros, en los que se incluye el mantenimiento, seguro y sustitución de neumáticos.

La entrega de los coches a la Jefatura se ha realizado esta mañana en un acto público en la Plaza del Carmen que ha movilizado al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y a los concejales de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, Mariola Rocamora y Francisco Sáez. El Ayuntamiento ha instalado incluso un equipo de sonido para hacer gala de esta compra y ha citado en el lugar a una quincena de agentes para que participaran en el acto.

Miembros del equipo de gobierno y agentes durante el acto organizado esta mañana. Mary Parra

Los vehículos adquiridos no incrementarán el número de coches patrulla con los que cuenta la Policía Local de Orihuela, que dispone de un total 21. Ocho de los que hasta ahora estaban integrados en el parque móvil desaparecerán puesto que también habían sido adquiridos mediante alquiler. Se trata de los más nuevos con los que contaba el cuerpo, mientras que seguirán en funcionamiento otros que tienen hasta 15 años de antigüedad.

En las intervenciones programadas han participado el alcalde y los dos citados concejales. Mariola Rocamora ha dicho que estos nuevos coches "cuentan con nuevas tecnologías como un GPS para poder localizar los vehículos en caso de incidencia", mientras que de los ocho adquiridos, tres irán destinados a la costa, dos a pedanías y tres al casco urbano. En este sentido, los de la costa contarán también con una emisora fija "para facilitar las comunicaciones en las zonas donde no hay cobertura para los walkie-talkie".

Bascuñana ha destacado "la importancia de poder dotar a la Policía Local de nuevos medios para prestar el servicio que se requiere actualmente con estos recursos que son imprescindibles". Además, ha dicho que "el compromiso del Equipo de Gobierno seguirá en la línea de ir cubriendo las necesidades detectadas en todos los servicios municipales".

Por su parte, Sáez ha aseverado que "dotar de mayores medios al cuerpo de policía para poder facilitar el desarrollo de su trabajo diario en todo el término municipal".