El IES Thader realizó ayer una jornada festiva para conmemorar las Fallas valencianas con la quema de los ninots creados por los propios alumnos del centro, y que representaron a sus profesores vestidos de superhéroes para, después, «tirarlos a la hoguera». Una de cal y otra de arena Ni siquiera con el «ninot indultat» los docentes se libraron de ser pasto de las llamas. La iniciativa parte desde el departamento de Valenciano con el fin de inculcar la cultura valenciana a los alumnos más allá de la propia lengua, ya que la tradición fallera se extiende por prácticamente toda la comunidad. Durante las últimas semanas, se han involucrado distintos departamentos como el de Plástica o Tecnología para, mediante cartulinas, pinturas y otros objetos, dar vida hasta 45 ninots, señalaron ayer desde el centro, con el fin de convertir al profesorado en unos simpáticos superhéroes, lo que demuestra el buen sentido del humor de la comunidad educativa del centro.

Además, la cita coincidió con la llegada de estudiantes y profesores del programa de intercambio con Chicago, por lo que sirvió también para realizar una jornada de convivencia con los nuevos «inquilinos» y mostrarles parte de las tradiciones valencianas.

Y no solo en cuanto a fiestas, sino también en lo referente a gastronomía, pues tras la «cremá», los alumnos disfrutaron de una paella valenciana para todos los asistentes. En definitiva, una manera de fomentar las enseñanzas más allá de la teoría en las aulas y de implicar a todo el centro en una jornada de ocio y disfrute.