Los bomberos del Consorcio Provincial y la Policía Local de Orihuela rescataron ayer por la mañana a un vecino británico que había sufrido una caída mientras descendía por las escaleras que dan acceso a la playa de Cala La Mosca, en el litoral oriolano. El aviso se produjo sobre las 13.30 horas.

Las problemas de acceso al propio lugar de la caída, con acantilados, y esta zona de litoral, prohibida al paso de vehículos, ha provocado el desplazamiento del helicóptero del Consorcio con base en Alicante por si resultara necesario, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial a INFORMACIÓN.

El hombre, según explicó su pareja, cayó desde una altura de unos tres metros, al resbalar cuando bajaba por la escalera de roca improvisada desde hace muchos años para acceder a la cala. El accidentado se ha resbalado. Al mal estado previo de este acceso, se han sumado los desperfectos provocados por las últimas lluvias.

Algunos paseantes y bañistas han llamado alertados a las fuerzas de seguridad porque inicialmente, por la posición en la que ha quedado el hombre, boca abajo, parecía que la caída se había producido desde lo alto del acantilado. La Policía Local de Orihuela, los bomberos de Torrevieja , la Guardia Civil y el equipo de rescate del Consorcio trasladado en helicóptero, con un sanitario, tras comprobar el estado del hombre, lo han podido rescatar, colocándolo sobre camilla especial, y formando una escalera humana. Para acceder a la zona con los camiones de bomberos, los efectivos tuvieron que cortar las bridas del vallado de la urbanización sin concluir de Cala La Mosca, en su acceso situado junto al Burguer King, en la vía parque de la Nacional-332.

Esta playa es muy popular entre los bañistas, nacionales y extranjeros, que huyen de la masificación del litoral torrevejense y oriolano. Pero no cuenta con ningún tipo de servicio público. La recogida de residuos en las escasas papeleras ubicadas en la zona se hace de forma esporádica, y los accesos a pie, que podrían ser habilitados en madera por Costas como hace en otras zonas, presentan un estado lamentable. El Ayuntamiento cerró en el mandato 2011-2015 el paso de vehículos, desde Punta Prima al norte, y Playa Flamenca al sur, para evitar los daños ambientales que provocaban los coches. La intervención municipal en la zona ahora es nula.