El Ayuntamiento de Orihuela dispondrá de un servicio de registro de las bicicletas que a diario circulan por el municipio para facilitar la labor de la Policía Local en el caso de que a su propietario se le extravíe o le roben su vehículo a pedales.

Las personas interesadas en que su bicicleta forme parte del nuevo «biciregistro» deberán rellenar un formulario al que podrán acceder a través de la página web www.biciregistro.es, donde deberán subir fotografías del vehículo acompañadas de una descripción. El servicio es gratuito, pero los usuarios interesados en quedar registrados deberán pagar 7 euros, a través de esa página web, para adquirir un kit que incluye una tarjeta identificativa y adhesivos especiales para colocar en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición.

El concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, fue el encargado de presentar esta iniciativa llevada a cabo por la concejalía que dirige en el Día Mundial de la Bicicleta. «Se trata de un nuevo servicio en el que la Policía Local tendrá acceso al registro de bicicletas que permite facilitar la identificación de estos vehículos en caso de robo o pérdida», explicó el edil.

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Orihuela se adhirió a la Red de Ciudades por la Bicicleta «por lo que ahora incorporamos este servicio que nos ayudará a localizarlas dentro de las bases de datos para una respuesta eficaz en el caso de que alguien la extravíe o se la sustraigan, ya que cada vehículo tendrá un código identificativo», señaló Fernández, quien se comprometió a promover la movilidad sostenible en todo el término municipal con ésta y otras acciones que, aseguró, el Consistorio llevará a cabo a lo largo de este año.