La concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs), Pilar Gómez Magán, ha anunciado que ha remitido un informe "a la dirección" de la formación naranja para que analice la posibilidad de impulsar un cambio de gobierno en Torrevieja A preguntas de los medios, la edil ha preferido eludir el término moción de censura, que solo podría acordar con el PP.

La edil también ha anunciado que el acuerdo que firmó junto al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) tras meses de negociación con el concejal de Hacienda, José Hurtado, para apoyar los presupuestos de 2017los presupuestos de 2017 y que se escenificó ante los medios de comunicación a finales de febrero pasado, es, en estos momentos, papel mojado porque los informes de la intervención municipal sobre el proyecto presentado, asegura, son desfavorables. Según ha asegurado en caso de que se aprueben tal y como están planteados los ediles tendrían responsabilidad contable personal, en caso de que se les reclamara en un futuro.

La portavoz ha hecho ambos anuncios en una larga comparecencia de prensa en la que ha intentado hacer balance de los dos años de gobierno de izquierdas. Un balance muy crítico, en el que ha compartido muchos de los argumentos del PP sobre los incumplimientos en la gestión municipal, que en su opinión, son reiterados, y desde el principio de este mandato, por parte del alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes).

La comparecencia que ha convocado en su despacho profesional, no en el grupo municipal, sin que la nueva dirección local del partido tuviera constancia de esa comparecencia, según han advertido fuentes de la formación minutos después de la rueda de prensa a INFORMACIÓN, y sobre todo, con la ausencia de su compañera de grupo municipal Paqui Parra. En ese sentido, la edil Gómez, para intentar hacer ver que sigue la disciplina de partido, ha hecho constantes referencias indirectas a su fidelidad al proyecto de Ciudadanos, a su líder Albert Rivera, e incluso a la representante de la formación en Almoradí María Quiles. Gómez también ha apelado a la voz de la calle, a lo que le dicen los militantes y vecinos a pie de calle a la hora de justificar esa petición al partido, y su negativa, de momento, a validar los presupuestos -es muy improbable que la intervención modifique el dictamen en contra los presupuestos.

Siguen sin salir los números

Cualquier intento de cambio de gobierno, que solo puede darse con la participación de los once votos del PP, pasa por el voto de Parra -para sumar los trece necesarios para obtener la mayoría absoluta, que a día de hoy no parece estar por la labor de avalar ese cambio de rumbo. Sueña Torrevieja, con dos ediles, está en la oposición, pero ya ha aclarado en varias ocasiones que no tiene intención de respaldar una moción de censura liderada por el PP.

Los votos de Pilar Gómez y Paqui Parra sirvieron ahora hace dos años para validar la investidura del gobierno actual con mayoría absoluta, sin entrar a formar parte de la gestión. Aquel gobierno estaba formado por cinco partidos y doce ediles frente a los once del PP. Ahora son diez concejales, pero la única forma de cambiar el gobierno es que triunfe una moción de censura o la dimisión del primer edil.