El portavoz del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón, ha realizado un balance de los último dos años de gestión municipales llevados a cabo por sendos gobiernos en minoría, "el pentapartito primero y el cuatripartito" después, de los que ha destacado que son "una unión de perdedores y ahora también de incumplidores que no se atreven a ponerse delante del pleno como se comprometieron públicamente al anunciar una alcaldía rotatoria. Ni José Manuel Dolón ni su equipo de gobierno tienen -juicio de Eduardo Dolón- legitimidad democrática ni social para seguir al frente del Ayuntamiento".

El gobierno en minoría ha reiterado al PP en los últimos meses, que igual de legítima es su gestión en minoría, como la que realizan otros gobiernos del PP en otras administraciones, además de invitar, de nuevo, a la oposición mayoritaria para lograr los apoyos suficientes para presentar una moción de censura.

Eduardo Dolón ha valorados los dos primeros años del que ha denominado como "el gobierno del cambio a peor, de las promesas electorales que se han ido al limbo y de la paralización de Torrevieja sigue naufragando tras dos años de ausencia de gestión".

Para el portavoz popular "hoy Torrevieja es una ciudad con un Ayuntamiento protagonizado por el oscurantismo que ha significado la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía, la persecución a todo lo relacionado con el Partido Popular y el acrecentamiento del enfrentamiento político, institucional e incluso laboral en el seno del Ayuntamiento".

Eduardo Dolón ha recordado que "en estos dos años el PP ha demostrado con creces que no tenía nada que esconder y que no temía que quienes se han pasado la vida denunciándonos sin sentido alguno, llevándonos a los juzgados y vertiendo todo tipo de acusaciones injustas sobre nosotros abrieran unos cajones que ya eran cristalinos. La pena es que para ello los torrevejenses estén pagando el precio tan alto de tener un equipo de gobierno que están demostrando ser única y exclusivamente vendedores de humo, unos pésimos gestores públicos".

El portavoz popular ha añadido que "la pérdida de subvenciones, los recortes de servicios públicos, de ayudas sociales que eran bandera de nuestra ciudad o las constantes mentiras son el bagaje de los dos años de malgobierno de quienes son conocidos en la ciudad como el ruinapartito, término que no sólo se refiere a los cuatro partidos que todavía forman parte del equipo de gobierno (LV, PSOE,APTCe e IU) sino que se extiende a Sueña Torrevieja y Ciudadanos que son quienes los pusieron y quienes los sostienen donde están. Es un buen momento para acordarnos que hoy el Pleno de Torrevieja debería estar decidiendo quien debe ser la persona que dirija el Ayuntamiento de nuestra ciudad los próximos dos años tal y como se comprometieron públicamente"

El PP ha señalado que "el equipo de Gobierno que lidera José Manuel Dolón es el responsable -a juicio de Eduardo Dolón- de que haya 50 millones de euros menos en los bolsillos de la gente y generando actividad económica en las calles de Torrevieja para que su destino hayan sido los bancos. Han reducido a 0 la inversión municipal y se han escudado en todo momento en excusas carentes de fundamento. Son dos años en los que la culpa de todo lo negativo siempre ha sido del Partido Popular, de Rajoy o de los funcionarios. Los problemas internos del Ayuntamiento hoy son de dominio público no porque haya más que antes, sino porque ahora no hay políticos que se esfuercen o tengan capacidad para resolverlos".

Propaganda oficial

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha destacado que "todo lo bueno o positivo que le ha sucedido a Torrevieja en los últimos dos años es gracias a la gestión de gobiernos del PP, como es el caso de las obras del Paseo de La Mata realizadas por el Gobierno de España o las renovaciones de alumbrado gracias a subvenciones de la Diputación. Del Pentapartito o del Cuatripartito de Torrevieja o del Consell de la Generalitat sólo podemos hablar de incumplimientos o de recortes, como la triste desaparición de las escuelas deportivas y culturales municipales, los cierres indiscriminados e injustificados de edificios públicos o la triste desaparición de las singulares ayudas sociales, así como, por ejemplo de la no apertura de la necesaria residencia para discapacitados, los 4 meses que los mayores de la residencia de mayores han estado sin médico o la no remisión del proyecto de desdoblamiento de la N332".

Eduardo Dolón ha anunciado que en los próximos días se va a poner en marcha una campaña desde el Partido Popular de difusión de cuestiones anunciadas desde el Equipo de Gobierno y que han sido "brindis al sol", alcanzando una cifra cercana a las 100 iniciativas divulgadas por la "propaganda oficial" y que han significado "una tomadura de pelo a los torrevejenses puesto que no se ha hecho nada de nada".