La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Autonómica y Local, ha detenido esta tarde al presunto autor de los ocho incendios forestales que se han producido en la pinada de Guardamar durente las últimas dos semanas. El arresto se ha producido precisamente tras un nuevo conato de incendio en la zona de la desembocadura del Segura. Se trata de una persona sin hogar, que vive en la pinada y que sufre problemas mentales, según ha podido confirmar INFORMACION.ES. La Guardia Civil ya realizó una detención previa de la misma persona el pasado viernes al contar con indicios y pruebas de que podría ser el autor de los incendios provocados.

Durante esas 72 horas de arresto no se produjeron nuevos conatos. Tras rebasar el plazo legal de detención fue puesto en libertad. Con la intervención de hoy se va a reclamar al juzgado que tome alguna medida cautelar para que el autor se aleje del municipio.

Efectivos de bomberos del suparque de Almoradí y los bomberos forestales de la Generalitat de Guardamar del Segura han sofocado un conato de incendio en la pinada de Guardamar a primera hora de la tarde. En esta ocasión- es el octavo fuego provocado en 15 días- las llamas apenas han calcinado una superficie equivalente a cinco metros cuadrados, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Otra vez se trata de un incendio provocado -una hoguera, con ramas acumuladas- y de nuevo se ha producido en la misma zona. Al norte del casco urbano, entre la desembocadura del río Segura y el casco urbano.

Las mismas fuentes han indicado que hoy ha ayudado a sofocar las llamas casi de inmediato la meteorología. Aunque se había activado la alerta para desplegar otros medios, como los aéreos, no ha sido necesario.