La Vega Baja y en especial su litoral, además de algunos puntos de la costa e interior murciano son los únicos lugares de la península en los que se están registrando precipitaciones en esta jornada de Todos los Santos, según los datos de la red de pluviómetros de aficionados a la meteorología, Meteoclimatic.

En algunas zonas de Torrevieja se han recogido entre esta madrugada y primeras horas de la mañana hasta 10 litros por metro cuadrado. El chubasco se ha trasladado más tarde el interior con registros que no superan, de momento, los dos litros por metro cuadrado.

Es una lluvia muy bien recibida. Aunque el año, desde el punto de vista pluviométrico va a alcanzar la media habitual -en la escala de una zona semiárida, en torno a los 220 litros por metro cuadrado-, la sequía en la cabecera de la cuenca del Segura es muy aguda, y obliga desde hoy a restringir el riego de tandas en la huerta tradicional. Toda el agua que caiga del cielo desde ahora y hasta la reapertura del riego del Segura el 15 de diciembre, es vital para los cultivos de invierno.