El Hospital Universitario de Torrevieja informó ayer sobre la actuación de dos de sus profesionales, Mario García y Estefanía Tortosa, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del Servicio de Medicina Interna del Hospital y del Centro de Salud de Orihuela Costa, quienes se encontraron hace un par de semanas con un vecino del barrio desmayado en la acera y al que salvaron la vida gracias a su actuación.

«Mario, quien volvía de recoger a su hijo, no dudó un minuto en parar el coche. Cuando se acercó al paciente, este ya se encontraba inconsciente en parada cardiorrespiratoria.

Rápida actuación

A partir de ese instante, la rápida actuación de esta pareja permitió restablecer las constantes vitales del vecino hasta la llegada del SAMU», explicó el gabinete de Comunicación del centro sanitario. «Una vez llegaron los compañeros del SAMU continuaron con el masaje cardiorrespiratorio del paciente que llegó a encontrarse cianótico por momentos».

Fue trasladado del Hospital Universitario de Torrevieja donde recibió el tratamiento oportuno y, a los días, pudo ser dado de alta». Mario no dudó en acercarse a los días a la UCI para comprobar que el paciente evolucionaba correctamente.

«Normalmente no paso por esa acera, fue un golpe de suerte gracias al cual el paciente está vivo. Es una satisfacción personal enorme», asegura Mario.

«Una vez más, nuestros compañeros de enfermería han demostrado que se dejan la piel cada día para ayudar, cuidar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes», explica el centro sanitario.