La pedanía oriolana de La Aparecida contará, al fin, con un Centro Cívico. En realidad hace años que su estructura está en pie, se inició en 2008, aunque los trabajos no se culminaron, lo que tendrá lugar en los próximos meses. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, firmó ayer la propuesta de contrato para que desde Contratación se formalice la licitación para el proyecto de reforma del centro cívico por un importe de 936.000 euros (IVA incluido).

Este trámite se formalizó una vez presentado el proyecto actualizado por el arquitecto, así como el acta de replanteo por parte del arquitecto técnico municipal. Se trata del paso intermedio que hay para que pase por la Junta de Gobierno, y sea ésta quien apruebe la licitación de los trabajos, lo que tendrá lugar en unos 15 días. Una vez pase por la Junta de Gobierno, el proyecto saldrá a licitación para su adjudicación en un periodo de entre dos y tres meses, por lo que está previsto que las obras puedan comenzar en los primeros meses de 2018.

Este necesario trámite para que, por fin, se concluyan las obras de la tan demandada infraestructura se produjo precisamente casi a la vez que parte del grupo municipal socialista y un nutrido grupo de vecinos se concentraban con pancartas frente al esqueleto del centro cívico para reclamar las obras prometidas por el regidor tras el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de mayo para aprobar una modificación de créditos.

El edil socialista, Pepe Hernández, criticó el retraso en la licitación de los trabajos que se anunciaron, dijo, para octubre o noviembre y «estamos terminando el año 2017 y todo sigue en el mismo punto paralizado». Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de La Aparecida, Raimundo Rodríguez, expuso la «preocupación» vecinal porque no hayan empezado las obras y anunció que mañana los vecinos celebrarán una asamblea.