La Conselleria de Obras Públicas no arreglará los desperfectos que tiene la acequia de Molina en la pedanía oriolana de Desamparados, cuyo acerado y carril bici que se instaló sobre la losa sufre de numerosas grietas y hasta enormes socavones, que han llevado a la Policía Local a precintar gran parte del tramo que discurre paralelo a la carretera CV-915, que une Orihuela con Beniel. La Conselleria señala en un escrito, remitido al Ayuntamiento de Orihuela y fechado el 13 de octubre, que fue quien ejecutó las obras de mejora de la seguridad vial en la vía hace más de 13 años, pero que no es la propietaria de la acequia que, además, dice, está en suelo urbano, por lo que el mantenimiento del acerado, instalaciones y mobiliario urbano es competencia del Ayuntamiento. No obstante, añade que «nos ponemos a su disposición para realizar una visita conjunta al punto en el que se ha deteriorado la cubierta para buscar la solución más oportuna» y responsabiliza a los camiones por aparcar sobre la cubierta.

El concejal socialista, José Hernández, desveló ayer el contenido de ese escrito y criticó que el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, señalara hace unas semanas que la responsabilidad era de la Conselleria. «López-Bas se equivoca y ante sus acusaciones sobre el engaño del PSOE, es la Conselleria quien descubre que el que engaña es él».

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ya se comprometió hace unos días a dar solución a los problemas estructurales que padece la losa que cubre la acequia.