El deportista oriolano Jorge Sánchez Simón, campeón de España de Decatlón y autonómico de Pentatlón, ha sido recibido en la Sala el Oriol del Ayuntamiento por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la diputada Provincial de Juventud, Mercedes Alonso, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde. Al homenaje por estos logros recientes se suma también el reconocimiento a la experiencia deportiva de este oriolano como jugador profesional de balonmano en la liga ASOBAL.

Acompañado de familiares y amigos, el alcalde procedió a la imposición del escudo insignia de la ciudad, procediendo a la firma en el Libro de Honor. Bascuñana transmitió su enhorabuena y felicitaciones al deportista, así como "agradecerle que, con sus éxitos, lleve el nombre de Orihuela a lo más alto del panorama deportivo", además de desear al deportista "un futuro plagado de éxitos".

Jorge Sánchez se mostró "muy orgulloso y emocionado, agradecido al Ayuntamiento de Orihuela por esta recepción", añadiendo que "será un honor llevar el nombre de mi ciudad fuera de sus fronteras".

El concejal de Deportes también quiso expresar su felicitación, destacando "el orgullo que supone para su Concejalía y para este equipo de obierno que el nombre de Orihuela vaya a todas partes gracias al deporte".

Por su parte, la diputada provincial manifestó ser "motivo de orgullo tanto para esta localidad como para toda la provincia, por sus méritos deportivos y demostrar su calidad humana a través de los valores de sencillez, solidaridad y humildad".