El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el Jefe de Urbanismo, Santiago Romero, firmaron el pasado 24 mes de octubre un decreto que valida ambientalmente la figura urbanística que permitirá levantar la sede permanente concesionaria del suministro, Agamed, en la calle Zoa, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Este trámite, un Plan de Reforma Interior (PRI) sirvió ayer al portavoz del PP, Eduardo Dolón para cuestionar la actitud del equipo de gobierno, que con el apoyo de solo diez concejales de 25, «mantiene su idea construir en esta zona la nueva sede» frente a los 15 que han solicitado que se valore la posibilidad de que se realice junto a la Sala de Exposiciones Vista Alegre, entre otros emplazamientos.

Para Dolón esa firma acredita que el alcalde sigue con su criterio de «sacar la sede fuera del centro de la ciudad» y que «se está continuando esta tramitación pese a que sabe, que hay 15 concejales de la Corporación que estamos en contra». Según valora el PP los «funcionarios vinculados a este asunto están perdiendo el tiempo con un asunto que está condenado al fracaso». Eduardo Dolón recordó que la formación que lidera presentó diferentes alternativas, «primero solos y luego junto a Ciudadanos y Sueña Torrevieja. La respuesta no solo ha sido el silencio, sino lo que es más grave, ha sido ignorar por completo cualquier tipo de propuesta»,

Dolón cuestionó que Sueña Torrevieja o Ciudadanos puedan apoyar los presupuestos cuando sus exigencias «son sistemáticamente ignoradas. El equipo de gobierno utiliza a Sueña Torrevieja y Cs como si fueran un producto desechable: una vez consiguen lo que buscan, se olvidan de ellos y les apuñalan por una espalda».

Sobre el alquiler

Por otra parte, mientras se dirime si este proyecto sale adelante, Agamed debe abonar un alquiler por sus actuales oficinas de gestión y atención al público de más de cien mil euros anuales en la calle María Parodi. La propiedad de estos edificios, según ha podido confirmar este diario, está estrechamente vinculada con un excargo público relevante y un funcionario del Ayuntamiento de Torrevieja. El alquiler se financia, como el resto de gastos de la empresa de capital público-privado, en especial las obras, con los ingresos procedentes del abono de sus 120.000 clientes.

La idea de dotar una sede permanente nace del hecho de que el edificio evitaría el desembolso anual en alquileres, y su construcción amortizaría la inversión inicial dentro del actual periodo concesional. El PRI permite ampliar las zonas peatonales en esta zona de Zoa y San Pascual y conservar la fisonomía protegida de la manzana en un edificio singular.