La empresa concesionaria del mantenimiento de las fuentes de Torrevieja está llevando a cabo durante las últimas jornadas una renovación de la fuente de la plaza de la Constitución. El objetivo es evitar los problemas de limpieza que generaba la estructura de piedra del centro de la fuente, de la que se desprendía arena. La renovación y repintado permitirá instalar nuevos chorros e iluminación para elemento del mobiliario urbano que prácticamente pasa desaparecido en uno de los espacios más visitados y fotografiados del centro de Torrevieja.

Aqualogy es la empresa que se encarga del mantenimiento de las 15 fuentes ornamentales, láminas de agua en forma de estanques, más de cien lavapiés y cinco grupos de bombeo de agua marina desde febrero de 2014 y por cuatro años, por un canon anual de 343.649 euros anuales (IVA incluido). Es decir, la filial de Agbar está abordando estos trabajos cuando culmina su contrato, dentro de un par de meses. Tiene opción a una prórroga si el municipio también la asume, algo probable teniendo en cuenta las dificultades con las que se aborda cualquier licitación de un contrato en el Ayuntamiento, sea, grande, pequeño o multimillonario.

Carril bici

Por otra parte, operarios del Ayuntamiento han delimitado durante los últimos días con pivotes de plástico el carril bici del principal vial del puerto. Esta actuación se ha realizado al mismo tiempo que la nueva empresa concesionaria de aparcamiento del puerto realiza obras para iniciar la explotación en el recinto portuario. El carril bici y peatonal se veía con frecuencia ocupado por los vehículos que se dirigen a este aparcamiento y al situado en Marina Salinas. Con esta intervención se da seguridad a los ciclistas y se evita que la zona se use además como aparcamiento.