El Cross Nocturno Ciudad de Orihuela, que este año celebra su décima edición, espera alcanzar los 1.000 inscritos. Esta carrera, que cuenta siempre con un gran ambiente navideño, se disputará en esta ocasión la víspera de Nochebuena, la noche del 23 de diciembre. El Cross comenzará a las 22 horas y tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros, aproximadamente, por las principales calles del casco de la ciudad, y finalizará en el Seminario.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, dio a conocer ayer todos los detalles de esta X edición del Cross Nocturno, que organiza la Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate y que cuenta con la colaboración de la Concejalía y del Club Atlético Oriol de Atletismo. «Se mantiene como un referente a nivel provincial y una cita obligada para Orihuela ya que es la única carrera nocturna de nuestra ciudad y ha ido creciendo a lo largo de estos diez años», aseguró Valverde, quien estuvo acompañado por Manuel Lorente, presidente de la asociación y Hassan Ouharrouch, presidente del Club Atlético Oriol.

La organización anima a los corredores a ir disfrazados ya que se premiará a los mejores disfraces, tanto individual como colectivo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.asuspuestos.com hasta el día 20 de diciembre por 10 euros, mientras que los dorsales, chip y bolsa del corredor se recogerán en el gimnasio One Sport Centre el viernes 22 por la tarde y el sábado 23 por la mañana. Tanto el edil de Deportes como el presidente de la asociación animaron «a los oriolanos y vecinos de la provincia a formar parte de este evento deportivo con el mejor ambiente festivo en las calles de Orihuela».