El Club de Fútbol Uryula de Orihuela tiene que enfrentarse cada fin de semana no sólo a sus rivales, también a quienes siguen mirando extrañados a este equipo y a las críticas de quienes a estas alturas del siglo XXI siguen considerando que hay «cosas que son de hombres». Uryula es un equipo de fútbol como tantos otros que hay, pero con la diferencia de que sus 60 integrantes en las diferentes categorías son todas niñas y mujeres amantes de un deporte que estas féminas demuestran que no sólo es masculino.

Son un ejemplo de igualdad y para acabar con los roles establecidos, lo que no ha pasado desapercibido para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, que ha decidido patrocinar a este equipo. Ayer se presentó la nueva equipación por parte del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y del edil de Deportes, Víctor Valverde, quienes quisieron «hacer visible el compromiso del Consistorio con la igualdad de género y el orgullo de que lleven el nombre de Orihuela».

Uryula cuenta con categorías Benjamín, Infantil, Cadete y Sénior quienes ocupan los primeros puestos en sus respectivas ligas.