Un total de 229 vecinos se han formado en 2017 con los cursos ofrecidos por la empresa mixta del agua Agamed a través del primer año del convenio entre la concesionaria del agua y el Ayuntamiento de Torrevieja. Se han ofrecido 16 cursos relacionados con el ciclo integral del agua y otros temas de alta empleabilidad para los que ha habido más de 900 solicitudes, según explicaron ayer el gerente de Agamed, José Manuel Nadal y el edil de Empleo, Víctor Ferrández (IU). También se han presentado los cuatro primeros cursos que se harán en 2018 dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Ferrández explicó o que el convenio «surgió de una forma innovadora teniendo en cuenta que desde hace 6 o 7 años nos quitaron las competencias en formación a los Ayuntamientos». Se han realizado 314 horas de formación y «fruto del convenio -dijo Nadal- nos ha ayudado a seleccionar al personal que se ha integrado a Agamed durante este año en dos puestos de trabajo vacantes -personal operario de redes de agua para el que se presentaron 14 personas y un puesto de trabajo de atención al público, para al que optaron 54 personas y el grueso provenía de la ADL ya que coincidió con un curso de Atención al público. Para el año 2018 seguiremos en la misma línea», dijo Nadal.

El concejal de Empleo dijo que los cursos «nos han ayudado a la hora de obtener certificados de calidad en cuanto a la formación».