El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, anunció ayer que el Ayuntamiento ha presentado un recurso de apelación en contra de la sentencia que condena a la administración local a pagar una indemnización por daños morales a una familia que durante una década soportó el ruido de una fábrica cercana a su casa. El regidor defendió que desde el consistorio se hizo «todo lo posible» por tratar de minimizar las molestias a los afectados y dijo que la empresa adoptó medidas el pasado verano para adecuarse a la normativa.

Mateo señaló ayer que cuando se recibió la queja de los propietarios se envió a la policía y se hicieron informes, si bien en la sentencia se destaca que «existe un informe de la Policía Local del 18 de agosto de 2011 sobre la hora de cierra de la puerta metálica de la fábrica debido a que su cierre reduce la emisión de ruidos al exterior, y que existen resoluciones del Ayuntamiento dictadas en agosto de 2011, julio de 2015 y agosto de 2017», siendo en esta última en la que se ordena provisionalmente el cierre de la actividad hasta instalar medidas correctoras por el nivel de ruido.

El alcalde explicó que ese cese se mantuvo durante más de un mes y la empresa realizó una importante inversión para adaptarse a la normativa. «El Ayuntamiento hizo cuanto estaba en su mano para solucionar el problema, pero la justicia ha considerado que no, por eso recurrimos. Sólo era un vecino el que se quejaba y no hemos perdido porque se ha recurrido», concluyó el regidor.