Las intensas precipitaciones que desde anoche caen en gran parte de la provincia han obligado a retrasar la inauguración del Mercado Medieval de Orihuela a las 18 horas. La apertura estaba prevista para las 11 de la mañana junto a la Puerta de la Olma en Santo Domingo, pero debido a la lluvia se ha decidido ese aplazamaiento. La inauguración se mantiene en el mismo lugar, a las seis de la tarde cuando se espera que la lluvia ya no haga acto de presencia. Durante la mañana se están registrando hasta 12 litros por metro cuadrado, según los registros de Meteoclimatic.

El Ayuntamiento de Orihuela había preparado una inauguración espectacular del que es el mercado medieval más grande de España, con varios espectáculos. Todo se llevará a cabo a partir de las 18 horas, que será el rey Jaime I el Conquistador entre a la ciudad por la explanada de Santo Domingo acompañado de su corte, donde el alcalde, Emilio Bascuñana, le hará entrega de las llaves de la ciudad. Así, éste se incorporará a la comitiva real, junto a la Armengola 2017, Conchi Cabrera, a los embajadores Moro y Cristiano del año 2018, la concejal de Festividades y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos.

Esta mañana estaba también previsto que 500 niños de colegios de las pedanías de Torremendo, Arneva, Hurchillo, La Matanza, La Campaneta, Molins, Raiguero de Bonanza y San Bartolomé, junto a los dos colegios de Orihuela Costa, acudieran a la inauguración del Mercado Medieval. Será la Armengola quien, mañana sábado, desde el balcón del Ayuntamiento, realice la lectura del pregón.