El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, reclamó ayer al Consell que incluya en el presupuesto de 2019 una partida cercana a dos millones de euros para desdoblar la carretera CV-95 en el tramo que va desde la urbanización de Los Balcones hasta el hospital, con 729 metros. El regidor aludió a los continuos atascos que se forman en este tramo pero consideró que duplicar la totalidad del vial, que se extiende hasta Orihuela, «no es una obra prioritaria». «Es importante, pero no se va a ejecutar a corto plazo», añadió.

Dolón recordó que la ampliación de este tramo del vial se tendría que haber ejecutado en 2003 dado que el proyecto iba aparejado a la construcción del hospital, pero eso es algo que no se hizo, a su juicio, por la mala gestión de anteriores gobiernos del PP. Ahora reclama el proyecto para entroncar esa carretera con la N-332 porque «es una cuestión de seguridad». El regidor se manifestó así durante la visita que realizó ayer el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, a quien expuso su idea de convocar una ronda de reuniones en septiembre con cargos de distintas consellerias y de Ministerios como el de Fomento para abordar cuestiones importantes que necesita la ciudad. Citó como ejemplos el desdoblamiento de la N-332, la conexión ferroviaria, la necesidad de concluir los compromisos adquiridos por Acuamed, el paseo peatonal de La Mata, las iniciativas en el puerto y el litoral o la reforma del CEIP Inmaculada y la construcción del CEIP Amanecer.

Por su parte, Alcaraz anunció su voluntad de realizar un encuentro para mejorar la implantación de la nueva Ley de Responsabilidad Social en la comarca. «Queremos realizar una cumbre con empresas, agentes sociales, sindicatos y universidades para mejorar la oferta que desde las empresas se da a la sociedad eliminando barreras anacrónicas como la desigualdad de género o la brecha salarial entre hombres y mujeres», expresó el conseller.