La playa de Los Náufragos de Torrevieja ha recuperado la normalidad y miles de bañistas se encuentran hoy disfrutando de la jornada al aire libre. El concejal de Playas, Javier Manzaranes, ha informado que ya no quedan restos del vertido de la sustancia viscosa y pegajosa que el pasado domingo obligó a desalojar el arenal, mientras que ayer lunes se mantuvo cerrado un tramo de 30 metros.

El Ayuntamiento de Torrevieja sigue a la espera del resultado de los análisis para saber de qué estaba compuesta esa sustancia de color marrón que se extendió por el agua y se adhirió a la piel y el cabello de numerosos bañistas. Manzanares espera que durante esta tarde o mañana miércoles se obtenga más información a partir de esas muestras. Mientras tanto, los servicios de vigilancia y socorrismo siguen realizando batidas en moto de agua para cerciorarse de que ya no quedan restos del vertido.

Aunque todo apunta a que se trata del vertido de una embarcación, el ha dicho que prefiere esperar a tener más datos dado que por ahora sólo es una hipótesis. En ese sentido, aseveró que Capitanía Marítima se encuentra analizando los hechos para intentar buscar al responsable. Aunque algunos bañistas acudieron el domingo a centros sanitarios alarmados por la situación, no ha trascendido que ninguno de ellos haya sufrido daños más allá de las molestias por tener que quitarse la sustancia pringosa del cuerpo.