Policías aspirantes a la plaza de intendente jefe de la Policía Local de Callosa de Segura han presentado un recurso contencioso-administrativo en los tribunales para impugnar la oposición. Denuncian presuntas irregularidades y falta de transparencia en las pruebas. La oposición fue ganada por Juan Antonio Sánchez, el único de los 20 aspirantes que se presentaron, que superó la primera de las pruebas, un test de conocimientos, y a las demás esto de pruebas al estar los demás se presentó solo al estar el resto eliminados. Es el funcionario que de manera interina ocupaba el puesto.

Los funcionarios aspirantes alegan en el recurso que no se respetaron los plazos de presentación de instancia ya que, señalan,que «la ley marca días hábiles para todo el procedimiento y en las bases concretaron días naturales, por lo que los posibles aspirantes tendrían menos tiempo para presentar la instancia, realizar alegaciones y ejecutar todos los trámites reglamentaria y legalmente establecidos». También critican la falta de transparencia durante la prueba psicotécnica en la que «se vulneró el principio de anonimato, puesto que el técnico que realizó dicha prueba obligó a los opositores a colocar su fecha de nacimiento en la hoja de respuestas, lo que facilitaría la identidad de cada opositor, ya que eran escasamente 20 aspirantes». No solo eso, denuncian que el orden de asiento de cada aspirante estaba preestablecido con anterioridad así como los números asignados, y al final de la prueba cada funcionario tuvo que rubricar el sobre en el que se guardaban las hojas de respuestas.

Recientemente se ha conocido la sentencia del TSJ por la cual se anula el nombramiento del Intendente Jefe de la Policía Local de Alcoy por diversas irregularidades (que ha recurrido) y que formó parte del tribunal calificador de la plaza callosina como presidente, algo que critican los funcionarios. Cabe reseñar que el actual intendente fue declarado apto y acabó en primer lugar en todas las oposiciones internas en la Policía Local que se realizaron durante el anterior mandato. No obstante, las bases de la plaza de Intendente fueron subsanadas por el Ayuntamiento en varias ocasiones debido a múltiples irregularidades, en unos casos impugnadas por delegados sindicales y en otros por el propio IVASPE.