Noche de incendios en viviendas en Torrevieja. Cinco personas han requerido de la asistencia médica por el incendio de dos pisos durante la madrugada del martes al miércoles en la ciudad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) y el Consorcio de Bomberos Provincial.

A las 3 de la madrugada se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a varias personas afectadas por un incendio en una vivienda de la calle Arquitecto Larramendi Número 2 con la calle San Pascual. Una unidad de soporte vital básico acudió al lugar del incendio. El equipo sanitario asistió a una niña de 7 años por contusión en una  pierna y a dos adultos, un hombre y una mujer, por inhalación de humo. Los tres afectados fueron dados de alta voluntaria.

Los efectivos de bomberos se han encontrado con una espesa humareda en tres de las cinco plantas del edificio y han rescatado del piso incendiado a 5 personas. Además han dado soporte a la evacuación de veinte vecinos entre las que se encuentran algunos intoxicados por humo que requieren atención sanitaria, según el Consorcio.

Tres horas antes, y en una ubicación muy cercana se había producido otro siniestro. Sobre las 00 horas se alertó al CICU de un incendio en una vivienda de la calle los Gases de Torrevieja. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico. El equipo sanitario ha asistido a un hombre de 38 años por inhalación de  humo y fue dado de alta in situ a solicitud del propio paciente. La información sobre este incendio aportada por los bomberos señala que también requirió asistencia sanitaria por inhalación de humo un bebé. El aviso de los vecinos a los servicios de emergencia indicaba que se veían llamas desde el exterior de la vivienda, una planta baja, desde el exterior de la calle. El fuego ha provocado daños materiales de consideración en la vivienda. Al lugar se desplazaron seis bomberos del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur con un vehículo autoescalera y una bomba urbana pesada. Guardia Civil y Policía Local han acudido a apoyar la intervención de los bomberos y sanitarios y regular el tráfico en los dos siniestros.