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Barceló, tras la reversión: "Seguiremos manteniendo un nivel de asistencia sanitaria alta con todas las garantías"

La firma del acta de reversión del departamento se efectuó a las 12 de la noche y la nueva gerente destaca "normalidad" en las primeras horas

La consellera junto a Pilar Santos en el Hospital de Torrevieja BELÉN FIGUEIRA

Horas después de que el Hospital Universitario de Torrevieja pasara a ser de gestión pública directa, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló se ha desplazado hasta el centro para reunirse con el equipo directivo que gestionará desde ahora este departamento de salud.

Tras la reunión, Barceló puesto de manifiesto la importancia de este día "al cumplir con nuestro compromiso de devolver al sector público el departamento de Torrevieja". Tras este hecho, "saldremos más cohesionados pues tiene una importancia fundamental en la atención sanitaria que prestamos a todos los ciudadanos que pertenecen a este departamento de salud".

En su declaración, la consellera de Sanidad ha destacado varios objetivos como "mejorar la calidad de la prestación asistencial y la atención sanitaria que reciben los ciudadanos, con una cartera de servicios que debe de prestarse con todas las garantías para que la población sea atendida perfectamente".

Más de cien profesionales de refuerzo

Otro hecho en el que también ha hecho hincapié ha sido el reconocimiento de "la profesionalidad y la atención del personal sanitario durante toda esta transición", reforzada con más de un centenar de personas para las primeras horas de la gestión pública directa, entre personal de medicina, enfermería, técnicos de cuidados auxiliares y celadores. A todos ellos les ha agradecido su compromiso con la sanidad pública, el departamento y la Conselleria.

Este personal de refuerzo se añade a los 1.079 profesionales que se han subrogado, procedentes de la empresa concesionaria Ribera Salud, a los que hay que sumar otros 71 trabajadores estatutarios, que ya dependían de la Conselleria de Sanidad.

Para Barceló ha sido "un proceso largo, de más de un año desde que se inició la reversión" . Así pues, ayer a las 12 de la noche se firmó el acta de recepción de todas las infraestructuras, servicios y bienes.

Con esta rúbrica, este departamento pasó a la gestión pública y durante treinta días "verificaremos todo lo recepcionado" . Transcurrido este tiempo, se elevará a definitiva esta acta de recepción. 

Además ha manifestado su compromiso y el de la Generalitat en invertir en este departamento y en todas sus necesidades, en infraestructuras y tecnologías, que sean necesarias para una prestación asistencial de calidad. 

Por su parte, la nueva gerente del departamento Pilar Santos ha recalcado la transición a la gestión pública directa desde el punto de vista asistencial. Desde la firma del acta, "todo ha transcurrido con normalidad y sin ningún incidente, los profesionales lo han hecho con el máximo rigor", siendo una noche tranquila, con tan sólo 58 ingresos y dos partos. Asimismo, ha señalado que estas primeras horas de gestión pública directa "han estado supervisadas por los jefes de servicio", estando estos a disposición de la gerencia.

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