Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galindo asegura que las obras del IES Tháder no se han paralizado y que se está cumpliendo el calendario previsto

El centro insiste en que mientras la construcción de la pista deportiva sigue adelante, el problema se encuentra en el nuevo aulario, que lleva detenido desde el verano, con los terrenos cercados a la espera de que se reanude, agravando la escasez de espacio que sufren desde hace 22 años

Sabina-Goretti Galindo, concejala de Grandes Proyectos y Contratación, se reúne con los técnicos en el IES Tháder

La concejala de Grandes Proyectos y Contratación, Sabina-Goretti Galindo, ha asistido a la reunión técnica de las obras del Plan Edificant que se están realizando en el IES Tháder para hacer seguimiento del avance de los trabajos.

Galindo ha indicado que "las obras cumplen el calendario establecido, de forma que la pista deportiva estará finalizada después de las navidades".

Además, ha manifestado que "no se han paralizado en ningún momento; la empresa sigue trabajando y atendiendo a los imprevistos que han surgido", en referencia a los problemas detectados en el terreno donde se ubicará el nuevo aulario. Por este motivo, "se ha procedido a alterar el orden de las actuaciones para no retrasar lo previsto", ha afirmado.

También ha insistido en que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria están "en proceso de resolver estas complicaciones, que no se podían prever, para continuar con el proceso".

En concreto, "el proyecto de este centro educativo tiene prevista la creación de un pabellón, pistas deportivas, biblioteca, aula de tecnología y de música, despachos, departamentos y servicios", ha añadido.

Por último, ha asegurado que "la dirección del IES Tháder ha tenido conocimiento en todo momento tanto de los problemas surgidos, así como de las soluciones y plazos en los que se está trabajando".

Esta aclaración llega después de que PSOE y Cambiemos hayan solicitado la comparecencia de Galindo y del concejal de Educación, Antonio Sánchez, para que den explicaciones sobre los plazos de ejecución de las obras en distintos centros educativos a través del Plan Edificant, ante la opacidad y la falta de información, según han denunciado ambas formaciones.

Hasta ahora tampoco estaba informada la dirección del IES Tháder, según un comunicado que su consejo escolar lanzó hace unas semanas al encontrarse en "una situación angustiosa", por la falta de espacio que sufren desde hace 22 años, un problema que se agrava aún más por "una obra parcialmente paralizada por problemas técnicos que se suceden y prolongan sin límite en el tiempo", señalaron.

Desde el centro educativo advierten de que mientras las obras de la pista deportiva siguen adelante, el principal problema es precisamente el terreno donde está previsto el nuevo aulario.

En este sentido, insisten en que estas obras, que comenzaron el verano pasado, se detuvieron por problemas técnicos y continúan a la espera de la modificación del proyecto, un proceso que como mínimo se dilatará un mes y medio más, según ha podido saber el edil Sánchez a través de los técnicos.

Por su parte, Sánchez subraya que, aunque su Concejalía no tiene competencias en este asunto, está "arrimando el hombro" para que los problemas se resuelvan cuanto antes.

La concejala Sabina-Goretti Galindo, en el IES Tháder

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats