Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos de Orihuela y Benejúzar reclaman a Sanidad acciones para resolver la huelga de limpieza en el Hospital Vega Baja

José Aix y Rosa García acuden al centro hospitalario para reunirse con las trabajadoras que "llevan semanas quejándose de una situación precaria"

José Aix, vicealcalde Orihuela, y Rosa García, alcaldesa de Benejúzar, con algunas de las trabajadoras de la limpieza del hospital

José Aix, vicealcalde de Orihuela y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, y Rosa García, alcaldesa de Benejúzar -también de la formación naranja-, han mantenido una reunión con las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Vega Baja, que se encuentran en huelga.

"Venimos a escucharlas, ya que llevan semanas quejándose de una situación precaria", ha explicado Aix, que también ha subrayado que "la gerencia del centro hospitalario está buscando soluciones, pero estas no llegan".

Por eso, en la puerta del hospital, Aix ha reivindicado acciones por parte de la Conselleria de Sanidad, exigiendo a la consellera Ana Barceló que dé una respuesta. "Aquellos que se llenan tanto la boca de que apuestan por la calidad de una sanidad pública tienen que demostrarlo, por supuesto también en el servicio de la limpieza", ha afirmado.

Además de compartir las reivindicaciones de las trabajadoras, ha manifestado preocupación por la situación que atraviesan los hospitales de referencia, como el de la Vega Baja y el de Torrevieja. El uno porque "a estas alturas de la pandemia está más sucio y con más riesgos para los sanitarios que se enfrentan en primera línea a la situación sanitaria". El otro, por el "caos" y el incremento de las listas de espera tras su reversión. Precisamente, Aix ha recordado que su grupo "alzó la voz en las cortes a través de nuestros diputados para solucionar este problema", proponiendo crear una comisión.

La presidenta del comité de empresa de limpieza del Hospital Vega Baja, María Pilar García Albero, ha indicado que "es el séptimo día que estamos así y de la Conselleria no sabemos nada", por lo que "el último cartucho que nos quedaba era pedirles ayuda a los partidos políticos de la Vega Baja", y esperan que se sigan sumando más apoyos para "solucionar esta situación insostenible".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats