Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela inaugura una exposición sobre la renovación urbana del Monte de San Miguel

La muestra, en el Auditorio de La Lonja hasta el 12 de marzo, recoge los proyectos de regeneración en barrios y casco histórico

22

Galería de imágenes de la inauguración de la muestra que se exhibe en La Lonja hasta el 12 de marzo Tony Sevilla

El Auditorio de La Lonja de Orihuela recoge hasta el 12 de marzo una exposición que muestra una serie de poliedros con la información gráfica de los diferentes proyectos y objetivos temáticos para la renovación del cinturón urbano del Monte de San Miguel, un proyecto que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

En el recorrido se pueden ver paneles informativos sobre la regeneración y modernización de los barrios de San Antón, San Isidro, Capuchinos y el casco histórico con una perspectiva urbanística, social y económica. Así, destaca la recuperación del Palmeral, el mirador del Seminario, alumbrado inteligente, Palacio de Rubalcava, antigua caja de ahorros de Monserrate, adecuación de calles del casco histórico, recuperación del comercio local y la apuesta por la smart city.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que es una ocasión para "conocer estos proyectos y que nos ilusionen por la oportunidad que suponen para Orihuela, especialmente para los barrios que conforman el cinturón urbano del Monte de San Miguel y nuestro casco histórico", ha recalcado en el acto de inauguración junto con la edil de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo, diferentes concejales del equipo de gobierno y agentes sociales.

También han intervenido cuatro técnicos municipales (Anabel Mora, Agustina Rodríguez, Pedro García y Juan Ramón Andreu), responsables de diferentes objetivos temáticos, quienes han aportado algunos detalles de los proyectos que se están desarrollando.

La Edusi cuenta con 20 millones de euros, la mitad procede de fondos europeos y el otro 50% lo aporta el Ayuntamiento.

El horario de la exposición es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats