Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela rinde homenaje a Rocío Caparrós por sus 43 años formando a tres generaciones de alumnos de la Vega Baja

El acto se celebrará el sábado después de que el pleno municipal de noviembre nombrara a la profesora Hija Adoptiva de la Ciudad por su dedicación a la enseñanza

Rocío Caparrós, hija adoptiva de la ciudad de Orihuela

Orihuela ha preparado un acto de homenaje a Rocío Caparrós por sus más de 43 años dedicados a la formación de tres generaciones de oriolanos y de alumnos de toda la Vega Baja.

El evento, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará el próximo sábado día 5 a las 11.45 horas en el auditorio de la Fundación CAM, después de que los grupos políticos la nombraran por unanimidad en el pleno del pasado 25 de noviembre Hija Adoptiva de la Ciudad.

"Será un día especial y entrañable, ya que Rocío despierta mucho cariño en esta ciudad, a la que llegó con tan solo 2 años", ha destacado Mariola Rocamora, concejal de Protocolo, que también ha recordado que "su dilatada carrera profesional dedicada de manera plena a la enseñanza la ha hecho digna de admiración y respeto por parte de sus compañeros de profesión y de miles de alumnos de Orihuela y la comarca que han pasado por sus aulas".

Su biografía

Rocío Caparrós, que nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1929, se trasladó con su familia a vivir a Orihuela cuando tenía dos años. Inició su formación en la enseñanza primaria en las Escuelas Graduadas, en el Colegio Santo Domingo, pasando posteriormente al actual colegio Andrés Manjón.

Continuó sus estudios en el colegio Jesús María, donde impartía clases su hermana Marianela. En este centro estudió Bachillerato. Es licenciada en Química por la Universidad de Murcia.

Terminados sus estudios universitarios, empezó a impartir clases en los colegios Jesús María y Nuestra Señora del Carmen, además de en la Academia Magistal y en el Instituto Laboral, en el que fue una de sus primeras profesoras.

Después trabajó también en el instituto Gabriel Miró, en el que ejerció hasta su jubilación.

Fue nombrada Dama de la Real Orden de San Antón en 1981 y distinguida en Murcia por la Colonia de la Vega Baja del Segura. Es colegiada de Honor en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de la Provincia de Alicante, además de Presidenta de Honor de la Asociación Cultural Orcelis de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral de Orihuela.

En 2012 recibió el Premio Mayor Promoción de la Educación concedido por el Ayuntamiento de Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats