Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela convoca tres concentraciones de apoyo al pueblo ucraniano

Esta tarde a las 20.00 horas está prevista una manifestación en la glorieta Gabriel Miró - Cinco minutos de silencio el miércoles a las 12.00 horas en la puerta del edificio de la CAM - Un centenar de vecinos se reúne en la costa

12

Concentración en apoyo a los ciudadanos ucranianos en Orihuela Costa Redacción

Pese a la lluvia, este domingo se han reunido más de cien personas en la plaza Cala Mosca, en playa Flamenca, para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano. En el acto, que ha organizado el Partido Independencia Orihuela Costa (PIOC) y la asociación ucraniana de Torrevieja, los asistentes han coreado el himno de Ucrania, interpretado por Alina, miembro del grupo Cantus Colorus. Al discurso, que se ha pronunciado en español, inglés, ruso y ucraniano, le han seguido algunos testimonios emotivos y múltiples donaciones.

Representantes de PIOC han solicitado al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que facilite a los refugiados clases de español, acceso a los colegios, vivienda, visa y ayuda.

Por su parte, la secretaria general del grupo socialista, Carolina Gracia, ha insistido en que ante una respuesta tardía por parte del equipo de gobierno anunció el jueves una concentración hoy lunes a las 20.00 horas en la glorieta Gabriel Miró: "En Orihuela no se había convocado nada todavía para mostrar nuestro rechazo y condenar la invasión armada que el Gobierno ruso está realizando en territorio ucraniano desde el pasado 24 de febrero cuando violó de forma flagrante toda la legalidad internacional".

Una manifestación a la que se sumarán el resto de fuerzas políticas y miembros de la corporación, así como entidades sociales y asociaciones.

La concejala de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Almudena Baldó, ha convocado un acto el próximo miércoles día 9 a las 12.00 horas en la puerta del edificio multiusos de la Fundación CAM, que consistirá en cinco minutos de silencio. "De esta manera el Ayuntamiento se suma a la Federación Española de Municipios y Provincias, mostrando su apoyo institucional a la población civil afectada por la guerra que está sufriendo Ucrania", ha concluido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats