«Doy un paso importante que se debe a ese sentimiento de responsabilidad y amor por Orihuela y el compromiso por mi pueblo. Tengo la sensación de acudir a una llamada a la que no podía decir que no, y se cumplen mis expectativas de vocación de servicio público». 

José Vegara, con tono emocionado por el devenir de los acontecimientos, sintió este sábado que ahora sí que el tiempo corre en la cuenta atrás para las elecciones municipales. El recientemente nombrado candidato a la Alcaldía por Orihuela del PP se dio un baño de masas este sábado entre militantes después de su presentación tras conocerse la determinación del PPCV.  Destacó que "siempre que el PP ha andado con el mismo paso, siempre que ha sido una roca y ha trabajado en bloque Orihuela ha sido más que antes de que el PP llegara, y eso es lo que hay que recuperar, si todos estamos unidos y vamos en la misma dirección, Orihuela saldrá ganando".

Tras conocerse la decisión, fuentes del partido destacaron de él su cercanía y afabilidad y subrayaron que «aunque no tiene experiencia política, es lo que Orihuela necesita para lograr un gobierno fuerte». Emilio Bascuñana, quién hace días también era uno de los perfiles claros como alcaldable, estuvo este sábado en todo momento acompañando al candidato. 

Apoyo del PP de Orihuela al candidato a la Alcaldía José Vegara este sábado INFORMACIÓN

El exalcalde refirió que la vida política también significa relevo. "Tenemos muchas personas cualificadas en el PP con un perfil ideal destacando que dentro del partido «tenemos muchas personas cualificadas en el PP con un perfil ideal y ha habido una oferta importante que ha dado un candidato que sin duda es el mejor y estamos muy contentos». 

Entre apretones y abrazos Bascuñana aseguró a Vegara que le dará todo su apoyo. También aprovechó el encuentro del PP para reseñar que «era un compromiso con mi familia, mi idea inicial y mi compromiso con la presidencia del partido de aguantar hasta el final, y queríamos conseguir que el partido esté unido y que la próxima candidatura sea un éxito para dar a Orihuela un servicio de gobierno serio, responsable que necesita".