Convega distribuye 630.000 postales para la promoción turística de la Vega Baja
El Consorcio instala expositores en los 27 municipios con las imágenes más emblemáticas de cada localidad de la huerta, la gastronomía y el litoral
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) está repartiendo expositores y postales en los 27 municipios de la comarca para ofrecer un material turístico conjunto que permita mostrar la singularidad de cada localidad y su potencial. Cada expositor está compuesto por 35 modelos diferentes de postales turísticas que incluyen un collage con ocho fotografías icónicas de cada población, una por municipio, así como postales genéricas que hacen alusión a la riqueza que atesora la comarca, como su huerta, el litoral y la gastronomía.
Además, en el reverso de todas las postales se incluye una frase en la que se indica que «la distancia entre la Vega Baja del Segura y tú se mide en esta postal». Porque el objetivo es aumentar el conocimiento del resto de pueblos entre los propios vecinos, potenciar la pertenencia y promocionar todas las localidades.
De momento se han repartido 360.000 postales de un total de 630.000 que se han impreso (18.000 por cada modelo). Los expositores están disponibles en las oficinas de turismo o en los ayuntamientos de la comarca, teniendo buena acogida por parte de los visitantes.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja, que cuenta con el apoyo de Turismo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, se ha dado a conocer en Pilar de la Horadada, donde su alcalde, José María Pérez, ha señalado que se trata de un material que «es muy interesante y necesario porque nos permite mostrar los lugares más singulares de cada municipio y también sirve para promocionar la comarca de la Vega Baja del Segura como destino turístico».
«Las fotografías que se recogen en estas postales son impresionantes, plasman toda la belleza que tiene la Vega Baja y, además, también es una forma de mostrar una oferta turística conjunta, de seguir haciendo comarca y crecer como territorio», ha añadido el regidor.
Por su parte, la vicepresidenta de Convega y concejala de empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Susi Sánchez, ha indicado que «este material de difusión turística surge tanto del proceso de gobernanza colaborativa plasmado en el Pan de Marketing como de los propios turistas que demandan poder disponer de información gráfica para conocer los atractivos turísticos de toda la Vega Baja del Segura».
«Para Convega, esta iniciativa es un paso muy importante dentro del trabajo que se está desarrollando a través de la marca territorio «Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía» porque es una forma de mostrar todas las características que convierten a la comarca en un lugar único y contribuye a fortalecer el sentimiento de pertenencia a la Vega Baja», ha asegurado la edil.
Las imágenes son obra del reconocido fotógrafo Pablo Rodríguez Laguía que, en total, ha creado un banco de 370 fotografías con los elementos más distintivos de la Vega Baja.
Rodríguez Laguía, que es embajador de Canon, ha sido citado en varias publicaciones como uno de los mejores fotógrafos del mundo, y su trabajo ha sido publicado en medios de referencia como «Elle» o «Vogue», entre otros.
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