"Artistas en Proceso", una mirada a la diversidad de los lenguajes del arte y el diseño en el Centro Cultural de Torrevieja

Este viernes se inaugura la exposición de los trabajos artísticos del alumnado del departamento de Artes del IES Mediterráneo

Cartel de presentación de la muestra "Artistas en Proceso"

Cartel de presentación de la muestra "Artistas en Proceso"

D. Pamies

D. Pamies

El próximo viernes 30 de marzo de 2023, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, tendrá lugar la inauguración de la muestra de trabajos del alumnado adscrito al Departamento de Artes del IES Mediterráneo de Torrevieja.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, exhibe las obras de alumnado matriculado en la modalidad de Bachillerato de Artes, aunque también se expondrá el trabajo de alumnado escolarizado en otros niveles educativos.

Objetivos

La exposición tiene como objetivo principal mostrar la diversidad de lenguajes de los que se sirven el Arte y el Diseño para comunicar, expresar y representar.

Además, señala el centro, con esta exposición se destaca no sólo el trabajo y la mirada crítica del alumnado, sino también el esfuerzo del profesorado en lograr que esta muestra se supere en calidad y variedad. La exposición se convierte, de esta forma, en un laboratorio donde estudiantes y profesorado interactúan para implementar la teoría en la práctica.

La exposición “Artistas en Proceso” es una muestra completa de los trabajos, fruto de la formación académica que recibe el alumnado del IES Mediterráneo durante el curso escolar y que, año tras año, "sorprenden con sus obras y consiguen las capacidades artísticas, técnicas y conceptuales" que les posibilita el acceso a enseñanzas superiores y a adentrarse en el mundo artístico.

Exposición trabajos artísticos del alumnado IES Mediterráneo. Cartel de presentación de la muestra

Exposición trabajos artísticos del alumnado IES Mediterráneo. Cartel de presentación de la muestra

Nuevas materias

En el actual curso académico se han incorporado nuevas asignaturas al Bachillerato de Artes. Y nuevos lenguajes a la exposición que, aprovechando las conexiones entre las asignaturas relacionadas con lo gráfico, lo plástico y lo visual con asignaturas como Artes Escénicas -y en relación con el Proyecto de Artes Vivas que se está llevando a cabo en el IES Mediterráneo- pondrán en valor la relevancia de la "presencia y acción humana en el aquí y ahora" que compromete el lenguaje de la performance. De ahí que el hilo conductor de la actual edición de la exposición “Artistas en proceso” sea “El cuerpo”.