OPINIÓN

Carta abierta a José María Pérez Sánchez

"Estoy más o menos curtido en estas lides, pero por más que me esforcé en preparar mentalmente a mi compañera Mercedes, jamás pensó ser sometida en los plenos a un trato semejante, aunque ya podía habérselo esperado cuando, incluso antes de ser concejal, atacaron y cuestionaron su vida personal y su actividad social"

Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en una imagen de archivo

Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en una imagen de archivo

José Francisco Albaladejo Hernández, en representación del partido político Vecinos por el Pilar (VPP)

Sr. Alcalde:

Me dirijo a usted en representación del partido político Vecinos por el Pilar (VPP) preocupado por el estado de la democracia en nuestro municipio.

Como sabe, la democracia es un sistema político que se basa en la participación ciudadana y el respeto por las libertades y derechos fundamentales de las personas. Sin embargo, en la legislatura que está a punto de finalizar hemos sido testigos de una serie de acciones por parte del equipo de gobierno que usted preside que, a nuestro juicio, no respetan estos principios fundamentales.

Lo hemos visto, como usted bien sabe, en ejemplos lacerantes como las continuas faltas de respeto y subidas de tono de miembros de su equipo, convirtiendo lo que era simplemente una solicitud o propuesta por nuestra parte, en un ataque furibundo y sin sentido hacia nuestra representante en el pleno municipal. Antes yo era el centro de su diana y ahora lo es Mercedes González, y por desgracia, se han venido sucediendo ante su silencio cómplice.

Yo estoy más o menos curtido en estas lides, pero por más que me esforcé en preparar mentalmente a mi compañera Mercedes, jamás pensó ser sometida en los plenos a un trato semejante, aunque ya podía haberse esperado algo semejante cuando, incluso antes de ser concejal, atacaron y cuestionaron su vida personal y su actividad social.

En el pleno del mes de febrero, los insultos y las faltas de respeto fueron reiterados mientras usted mantenía una actitud entre pasiva y tolerante.

El trato que se dispensa a las personas (sobre todo a las que piensan distinto) es un fiel reflejo de lo que realmente somos.

Todo lo anterior me lleva a cuestionar si su gobierno realmente está comprometido con la democracia y con los derechos de la ciudadanía, aspectos que como alcalde, tiene la responsabilidad de garantizar.

Por lo tanto, le insto a que tome medidas en la dirección de promocionar la participación ciudadana en la toma de decisiones importantes, proteger los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía y buscar soluciones pacíficas y dialogadas para la resolución de conflictos.

Quedo a su disposición para colaborar en todo lo que esté a mi alcance para lograr estos objetivos.

"El poder no cambia las personas, solo revela lo que realmente son"

Pepe Mujica