El Ayuntamiento de Torrevieja destinará 341.000 € al año a la publicidad de campañas institucionales

El gobierno local adjudica el contrato a la agencia Proximia Havas por tres años prorrogables a otros dos

Acceso principal al Ayuntamiento de Torrevieja

Acceso principal al Ayuntamiento de Torrevieja / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Torrevieja acaba de adjudicar a la agencia de publicidad y medios Proximia Havas la compra de espacios la publicación de campañas institucionales por un importe anual de 341.000 euros (IVA incluido). Se trata de la misma compañía que se hizo con el mismo contrato en el anterior mandato municipal.

Esta contratación, que se resuelve ahora tras meses de tramitación, forma parte de uno de los cuatro lotes licitados por importe de 571.000 euros anuales (IVA incluido) en un servicio a tres años, prorrogables otros dos para la difusión y publicidad de la información del Ayuntamiento.

Diseño, creatividad, artículos promocionales...

Entre otros servicios divididos en esos cuatro lotes, la adjudicación contempla los de diseño y creatividad por 90.750 euros (lote 1); la impresión del diseño y servicios relacionados, dotado con 121.000 (lote 2); la adquisición de artículos promocionales del Ayuntamiento de Torrevieja con una partida 18.150 euros (lote 3) y la compra de espacios para publicación de campañas institucionales, que es la que se acaba de formalizar.

Máxima difusión

Este último, con 341.000 euros, aglutina casi el 60% del total del presupuesto y se ha adjudicado sin que la oferta ganadora haya rebajado el precio de licitación. Comprende la planificación, asesoramiento, mediación e inserción de espacios publicitarios en medios de comunicación de la publicidad contratada de las campañas institucionales que realiza el Ayuntamiento, para «alcanzar la máxima difusión posible en el público objetivo que se haya determinado».

Tanto en periódicos impresos nacionales como provinciales, radio y prensa digital provincial y local y con especial atención, en esta ocasión, a campañas en televisión. El pliego especifica, y lo reitera en varios de sus puntos, que la adjudicataria de los servicios de gestión de campañas institucionales deberá coordinar toda su planificación de difusión directamente con la dirección del gabinete de Prensa.