Torrevieja licita ahora por 5,5 millones de euros las obras del polideportivo de La Mata

El gobierno local también autoriza el procedimiento para adjudicar el albergue de animales por otros 1,4 millones

Parcela para levantar el polideportivo en La Mata. | TONY SEVILLA

Parcela para levantar el polideportivo en La Mata. | TONY SEVILLA / D.PAmies

D. Pamies

D. Pamies

Nueva lluvia de licitaciones de obras multimillonarias en precampaña electoral. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la licitación de las obras del pabellón cubierto de La Mata por 5,5 millones. El presupuesto inicial era de 3 millones en junio de 2022 cuando se presentó el proyecto.

Albergue, videovigilancia, carril bici...

Además también anunció ayer el concurso público para a la adjudicación de la construcción del nuevo albergue municipal de animales por más de 1,4 millones de euros, la exposición pública de la evaluación ambiental para un plan de habilitación de, nada más y nada menos, que 90 kilómetros de carriles bici, o la redacción del proyecto para instalar vídeo vigilancia en el polígono industrial Casa Grande.

Proyectos

Todas las iniciativas tienen un punto en común: Se plantearon para llevarse a cabo a principios de este mandato pero se han quedado o en el proyecto o en la licitación. En el caso del polideportivo el alcalde Eduardo Dolón aseguró en la presentación del proyecto sobre una parcela de apenas 1.300 metros cuadrados que las obras estarían en marcha en septiembre de 2022.

El albergue ya contaba con un proyecto del anterior gobierno municipal pero el actual decidió modificarlo y ha estado preparándolo durante cuatro años para ampliar la superficie inicial. La ejecución durante este mandato era bastante improbable porque coincidía con la actual construcción aledaña del depósito de vehículos municipal.

Reurbanización

Mientras que la reurbanización del polígono Casa Grande se ha quedado en los proyectos: buena parte de las zonas industriales de la comarca han estrenado durante este mandato servicio de videovigilancia gracias a las subvenciones de la Generalitat. El polígono Casa Grande es el mayor de más de 300.000 metros cuadrados de la Vega que carece de este servicio de videovigilancia del que se han dotado la mayor parte de zonas industriales de la comarca en los últimos cuatro años: La Granadina en San Isidro ha logrado además autorización para contar con seguridad privada en zonas públicas.

Supervisión del contrato de basuras

En la misma junta de gobierno se aprobó el contrato de supervisión de la contrata de recogida de residuos y aseo urbano por más de 180.000 anuales, que debe dotar al Ayuntamiento de instrumentos para verificar si el servicio de Acciona se realiza efectivamente.

Como avanzó INFORMACIÓN se va a poner en marcha prácticamente al año de comenzar la nueva contrata por la que el Consistorio abona 2 millones de euros mensuales, y que entre otros objetivos sin cumplir no ha podido renovar la flota de 25 camiones, tiene pendiente la instalación definitiva de vestuarios con capacidad para 400 operarios, los dos ecoparques móviles y no ha desplegado los 1.100 contenedores de fracción orgánica que se pagan el servicio