Eduardo Navarrete triunfa en el acto central de la Torrevieja Weekend

El diseñador desplegó de nuevo simpatía y cercanía como maestro de ceremonias de la actividad de dinamización del comercio local con una pasarela en el paseo Vista Alegre y la actuación de Varry Brava

D. Pamies

D. Pamies

Con el diseñador Eduardo Navarrete como maestro de ceremonias el paseo Vista Alegre de Torrevieja se transformó en la tarde de este sábado en una larga pasarela de moda. Era sin duda el plato fuerte de la programación de la llamada Torrevieja Weekend, organizada para promocionar y dinamizar el tejido comercial y turístico de la ciudad y que desde el viernes y hasta este domingo ha convertido a la ciudad en centro de moda. Y desde luego no defraudó a todo el que se acercó al paseo para ver en vivo y en directo el rutilante espectáculo de una pasarela.

Un momento de la pasarela en el Paseo Vista Alegre

Un momento de la pasarela en el Paseo Vista Alegre / JOAQUIN CARRION

El sábado por la mañana se realizó una ruta previa por los comercios participantes en el desfile con todos "los celebrities" para amenizar "el centro neurálgico" de Torrevieja como fue el caso de la Terremoto de Alcorcón o Arkano, que también lo acompañaron en la presentación de las colecciones en el desfile de la tarde.

Despliegue de cercanía

Navarrete desplegó de nuevo simpatía, cercanía y cariño hacia Torrevieja y desde el comienzo se metió de lleno en el bolsillo al numeroso público que desbordó la capacidad de una de las principales zonas de esparcimiento del centro de la ciudad.

Además de la participación de algunas de las principales tiendas de moda torrevejenses y diseñadoras locales estuvieron presentes los modelos de firmas nacionales como Maison Mesa (Juan Carlos Mesa) director creativo durante 15 años de Agatha Ruiz de la Prada y Neneges, una firma de Pamplona que sorprendieron con sus atrevidas colecciones.

Un momento de la pasarela en el paseo Vista Alegre de Torrevieja

Un momento de la pasarela en el paseo Vista Alegre de Torrevieja / JOAQUIN CARRIÓN

El desfile lo cerraba la colección del propio Navarrete, que se ha inspirado en distintos elementos de referencia torrevejenses para elaborar su colección de baño. El nombre de N-61, ya remite al submarino que se puede visitar como museo flotante en el puerto, pero en sus diseños tampoco faltaron el trencadís de los paseos, la laguna rosa o los flamencos.

Fueron algo menos de dos horas de desfile en las que Torrevieja se convirtió en "la Nueva York del Mediterráneo", como no se cansaban de repetir Navarrete y Pepa Charro (o la Terremoto de Alcorcón) en su presentación.

Con el público entregado al popular "influencer" de Bigastro la que era segunda edición de este gran espectáculo de la moda culminó con la actuación de los oriolanos Varry Brava en el escenario montado junto al monumento al coralista. Mientras Eduardo Navarrete seguía derrochando simpatía multiplicándose para todos en las fotos que le pedía el público.

Un momento de Torrevieja Weekend este sábado

Un momento de Torrevieja Weekend este sábado / JOAQUIN CARRION

El alcalde Eduardo Dolón, junto con la concejala Rosario Martínez, en reconocimiento a la labor de promoción que está realizando Navarrete de la ciudad le entregó una metopa con el logotipo que distingue al municipio de Torrevieja. Al acto también acudió la alcaldesa de Bigastro, Teresa Martínez Belmonte.

Este domingo se ha realizado una degustación de salazones en las Salinas y productos de la zona con la visita guiada del tren turístico en el interior de las instalaciones salineras junto a la laguna rosa.