El call center de Webhelp conservará a su plantilla en modalidad de teletrabajo en Torrevieja
La empresa de asistencia comercial y soporte técnico asegura que garantiza el número de agentes actuales y medios para llevar a cabo sus funciones con la misma remuneración
Sí pone fin a la sede física pero descarta la reubicación en otra ciudad
La empresa de prestación de servicios y telemarketing Webhelp ha indicado este viernes a INFORMACIÓN que el único cambio que va a llevar a cabo en Torrevieja es el cierre de su actual sede física.
La mayor parte de la plantilla seguirá realizando sus funciones, con idéntica retribución, a través de la modalidad de teletrabajo. La gerencia de la empresa en España ha matizado que algunos de sus agentes comerciales había expresado su voluntad de reubicarse en Málaga, donde cuenta con otra de sus sedes en España junto a la que también disponen en Barcelona.
Plantilla
Las mismas fuentes han aclarado que una parte de la plantilla la que venía solicitando poder ejercer su puesto de trabajo desde sus domicilios a través del sistema de teletrabajo. Aunque la decisión de la empresa de poner fin a la sede física no ha estado determinada por esas peticiones.
La mayor parte de la plantilla, en torno a 130 empleados en total, es de origen sueco.Webhelp trabaja para grandes empresas que a su vez operan en el mercado escandinavo y tiene autorización de estos clientes para que los agentes puedan desarrollar sus funciones teletrabajando.
No hay reubicación, ni despidos
La empresa ha querido salir al paso así de las informaciones difundidas por el comité de empresa de la firma en Torrevieja e Izquierda Unida en una nota de prensa que pide un proceso de negociación con la dirección, daba por hecho no solo el cierre de la sede física desde el 15 de julio sino también una pérdida de puestos de trabajo y la reubicación en Málaga. Algo que la empresa descarta en declaraciones a este diario.
Webhelp es una importante multinacional especializada en prestación de servicios para otras empresas entre otros de asistencia comercial, facturación y asistencia técnica telefónica.
Centro de trabajo
Como otras del mismo sector con clientes en países escandinavos escogieron Torrevieja como sede de sus centro de teleasistencia para ofrecer, también a empleados escandinavos, la calidad de vida en España con retribuciones más reducidas que en sus países de origen, aunque mayores que la media del convenio del sector en España.
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