Vertidos de origen desconocido inundan Cala La Mosca en Orihuela

Vecinos piden al Ayuntamiento que analice las aguas que emanan cada día y que van hasta la orilla

Estado del arenal de Cala La Mosca

Estado del arenal de Cala La Mosca / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Usuarios de Cala La Mosca, a continuación de la Cala de las Estacas, en Orihuela Costa, critican el «estado lamentable» en el que se encuentra el arenal, donde se aprecian aguas de origen desconocido que emanan aunque no llueva. Según denuncian, los servicios de limpieza remueven la arena para tapar estos vertidos que vuelven a aparecer e incluso llegan hasta el mar. Para algunos vecinos se trata de aguas residuales -con un fuerte olor a orina- estancadas hasta la orilla, e incluso apuntan que la playa no debería estar abierta al público en ese estado. 

Aguas estancadas a diario en la arena

Aguas estancadas a diario en la arena / Información

Para algunos, el problema persiste desde que la DANA de 2019 rompió las tuberías. Por ello, solicitan al Ayuntamiento que analice estos vertidos.

Precisamente, este ha sido uno de los puntos a los que miembros de la Asociación Cabo Roig y Lomas han llevado, en la tarde de este lunes, al concejal de Costa, Manuel Mestre, que ha visitado las principales deficiencias del litoral después del encuentro que mantuvo el jueves con la asociación, que le trasladó un plan de choque urgente ante la época estival, pero sobre todo ante el abandono que sufre la costa por la carencia de servicios y el aumento de población. Cerca de ese punto, en Playa Flamenca, también han examinado el mal estado de la baranda del paseo, que, según los vecinos, pone en riesgo la seguridad de los viandantes.

Los vertidos llegan hasta la orilla

Los vertidos llegan hasta la orilla / Información