Vecinos de Orihuela Costa denuncian las deficiencias en la recogida de basura

La Asociación de Vecinos de Orihuela Costa pide a los ediles Manuel Mestre (Vox) y Rocío Ortuño (PP) atajar la «ausencia de servicio» desde hace dos semanas

Contenedores desbordados en Orihuela Costa

Contenedores desbordados en Orihuela Costa / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

El principal colectivo vecinal de Orihuela Costa ha reclamado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que actúe para atajar lo que valora como «graves fallos» en la recogida de basuras en numerosos barrios y urbanizaciones de la costa oriolana.

Algo que se produce desde hace un par de semanas, según la queja que han registrado ante la administración local en sede electrónica la Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas se producen «graves fallos» en la recogida de los residuos en múltiples barrios y urbanizaciones de Orihuela Costa.

Una isla de contenedores desbordada por la basura y las podas en Orihuela Costa, en una imagen del invierno pasado

Una isla de contenedores desbordada por la basura y las podas en Orihuela Costa, en una imagen del invierno pasado / TONY SEVILLA

Quejas

Los vecinos ya están dejando constancia en redes sociales con fotografías de «la lamentable situación» por ausencia de limpieza en viales como Naranjo, Carolinas, Cabo de Gata, Turmalina, Granate, Turquesa, Guapiles, Niágara, Agua, Aire, Panticosa, Sagitario, entre otras, concentradas en el sector norte de esta gran área residencial de la Costa que se extiende a lo largo de 15 kilómetros.

Urbanizaciones

Según las mismas fuentes, estas basuras acumuladas durante varios días, sin recogerse causan «importantes molestias al vecindario en forma de olores, roedores y una imagen pésima que atenta a la dignidad de las personas y a su calidad de vida».

La Asociación advierte que si el servicio público, que depende tanto del edil de la Costa, Manuel Mestre (Vox) como de la concejala de Aseo Urbano, Rocío Ortuño, no mejora denunciará «estos hechos donde proceda para que cese de "forma inmediata, este atentado a la higiene y salubridad públicas. Piden además los vecinos conocer las causas de estas deficiencias. Ortuño, tras tener constancia de solicitud se ha comprometido con los vecinos a buscar soluciones para esas deficiencias en los próximos días.

Orihuela Costa es una zona del término oriolano que multiplica su población de los 30.000 vecinos censados a más de 200.000 en verano. Los medios del servicio de basura, íntegramente municipal, son limitados para abordar la prestación, en especial en julio y agosto.