Agamed mejora la red de pluviales de Lago Jardín en Torrevieja con una inversión de 172.000 euros

La actuación ha permitido sustituir y ampliar la red de colectores para evitar inundaciones

Rejilla de uno de los nuevos colectores de aguas pluviales en Lago Jardín

Rejilla de uno de los nuevos colectores de aguas pluviales en Lago Jardín

D. Pamies

D. Pamies

Agamed, la empresa de gestión del ciclo integral del agua (con capital mayoritario de Hidraqua), ha ejecutado dentro del Plan de Inversiones de 2023, la red de evacuación de aguas pluviales en la avenida San Miguel y calle Ercina, en el residencial Lago Jardín, con una inversión de 172.220 euros (IVA incluido).

El sistema de evacuación en LagoJardín, una urbanización construida en la cuenca vertiente a la laguna de Torrevieja junto a Los Balcones. La red se componía en general por redes antiguas con diámetros pequeños, que se habían quedado obsoletas con el paso del tiempo y requerían su ampliación, según la información facilitada por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Ahora se ha instalado una red que capta las aguas pluviales desde la avenida San Miguel y las conduce hasta la calle Ercina, eliminando, "de esta forma, los problemas de inundaciones y mejorando el sistema de evacuación actual". Para su ejecución se han instalado 105 metros de tuberías PVC PN6 DN de 400 mm, 115 metros de tuberías PVC PN6 DN de 500 mm, además de haber reasfaltado una vez finalizada la obra un total de 1.641 metros lineales.

Recibe las aguas de la CV-95

La avenida San Migue recibe las aguas procedentes de aguas arriba de la CV-95. Esta zona, al no disponer de redes de pluviales suficientes, se inundaba, "generando problemas a los vecinos que allí residen". Por ello era necesaria la ejecución de esta red de pluviales, que capta las aguas arriba de la cuenca y las transporta hasta su punto de vertido, garantizando un adecuado transporte de caudales y eliminación de deficiencias existentes.

Financiación

Estas obras se financian con la facturación por el servicio que se presta a los ciudadanos y empresas de suministro de agua potable y mantenimiento de la red de saneamiento, que cuenta con unos 122.000 abonados en Torrevieja.La empresa mixta factura unos 20 millones de euros al año. El Ayuntamiento, como socio minoritario al 26% obtiene anualmente un dividendo de beneficios de medio millón de euros.

Visita a las obras con la edil Sandra Sánchez, el alcalde Eduardo Dolón y el gerente y gerente adjunto de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz

Visita a las obras con la edil Sandra Sánchez, el alcalde Eduardo Dolón y el gerente y gerente adjunto de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz

Sin preguntas

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, el gerente de Agamed, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta, Gemma Cruz, visitaron estas obras. El equipo de gobierno no convocó a los medios de comunicación a esta visita difundida con una nota de prensa este miércoles 9 de agosto. Visita que se realizó de forma efectiva la semana pasada.