Los vecinos de La Siesta de Torrevieja estrenarán por fin su parque de 44.000 m² en octubre

La inversión de 4,2 millones de euros permitirá a los vecinos de los residenciales contar con un espacio verde en condiciones y zonas deportivas

Docenas de usuarios se cuelan a diario en la nueva zona pump track que ya está terminada

Visita a las obras del parque de La Siesta.  | INFORMACIÓN

Visita a las obras del parque de La Siesta. | INFORMACIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

Las obras del parque municipal de La Siesta, situado entre las calles Henri Matisse, Ravel y Guridi, podrían estar recepcionadas en el mes de octubre. «Se convertirá en uno de los parques más importantes y completos de la ciudad de Torrevieja» con una superficie total de 44.000 metros cuadrados, con una inversión de 4,2 millones de euros, según informó el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja.

Superficie sobre la que se está actuando en una imagen del pasado mes de enero

Superficie sobre la que se está actuando en una imagen del pasado mes de enero

BMX

El proyecto contempla una gran zona multideporte con pistas deportivas, además de zonas verdes y ajardinadas donde se han conservado los ejemplares de garrofero y olivera que había sobre la parcela, además de un pump track de grandes dimensiones para monopatines y bicicleta BMX, «muy solicitado por los más jóvenes y que cuenta con tres zonas: avanzado, nivel medio e infantil", según las mismas fuentes.

Además, en el parque destaca la redistribución de espacios tanto para la realización de actividades deportivas como para el disfrute de paseos para personas y familias que quieran pasar el día «en plena naturaleza», dice la nota municipal, con varias zonas picnic de esparcimiento y descanso, y un pequeño anfiteatro con escalinatas para actuaciones varias.

El parque cuenta con pistas de padel

El parque cuenta con pistas de padel

Agility

El parque de La Siesta, financiado con el presupuesto municipal, contará con un agility para perros grandes y otro para pequeños, una gran zona central que divide el parque con dos plazas circulares, circuito de patinaje, juegos infantiles, zonas biosaludables, pista de patinaje, pista de hockey, fútbol, baloncesto y fútbol sala, pistas de petanca, zona de calistenia, carril bici, así como tres pistas de pádel. Será el primero de Torrevieja con pistas de esta modalidad «tan de moda». Todo el recinto cuenta con una valla perimetral de cierre.

Eduardo Dolón y la edil de Parques y Jardines, Concha Sala acudieron a realizar una visita. Dolón mostró «su satisfacción por el alto grado de ejecución de estas obras que comenzaron hace seis meses. «Un parque muy demandado por los vecinos de La Siesta y San Luis», señaló. Tan demandado que a diario al caer la tarde docenas de chavales rebasan la valla perimetral para estrenar el pump track. Los vecinos de los grandes barrios residenciales de esta zona de Torrevieja llevan décadas sin poder disfrutar de unas instalaciones en condiciones. Han sido recibidas con entusiasmo, sin paciencia y antes de tiempo, tal y como recogen muchos vídeos en redes sociales en las últimas semanas.

La edil Concha Sala y el alcalde Eduardo Dolón en una de la zonas de juegos infantiles

La edil Concha Sala y el alcalde Eduardo Dolón en una de la zonas de juegos infantiles

El vial

Sobre el terreno el parque está prácticamente terminado. La obra de mayor envergadura por acometer es la urbanización del nuevo vial que cierra la manzana y que el promotor del residencial no ejecutó hace cuatro décadas -también olvidó construir el parque y el Ayuntamiento no se lo reclamó-.

En 2015 el municipio intentó adecuar el parque con un taller de empleo que fue paralizado por irregularidades en las contrataciones de material. Un asunto que sigue en investigación judicial y a la espera de señalamiento de juicio. La actual obra apenas ha aprovechado los más de 200.000 euros en material que se invirtieron entonces.

El equipo de gobierno no convocó a los medios de comunicación a la visita de Dolón.