Atrapan en Torrevieja a cuatro prófugos con orden europea de extradición por homicidio, estafa y blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Gendarmería francesa para realizar los arrestos de dos hombres de 25 años buscados por la justicia alemana por homicidio, y otros dos de 40 y 47 años con orden de detención de un juzgado rumano por contrabando y blaqueo de capitales

Traslado de dos de los detenidos con colaboración de la Gendarmería francesa

Traslado de dos de los detenidos con colaboración de la Gendarmería francesa

D. Pamies

D. Pamies

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas sobre las que pesaban órdenes europeas de detención o extradición de diferentes países europeos. Los arrestados, buscados por la justicia alemana y rumana han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid.

Gendarmería

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en Torrevieja, debido al aumento de turistas, se ha incrementado los dispositivos de seguridad, con la colaboración, en este caso, de agentes de la Gendarmería francesa.

Gracias a este despliegue, según ha informado la Comandancia de Alicante, entre los meses de junio y julio se han localizado y detenido a 4 individuos sobre los que pesaban órdenes europeas de Detención y Entrega (OEDEs) o extradición.

Alemania

El primero de los detenidos, un hombre de 25 años, que se encontraba reclamado por autoridades judiciales de Alemania por un delito de homicidio imprudente, fue detenido junto con su hermano, siéndole imputado a este último un delito de usurpación de estado civil.

El segundo, otro hombre de 25 años de edad, fue detenido por una requisitoria por la comisión de un homicidio en grado de tentativa y por otro de tráfico de drogas en Alemania. En este caso, tenía pendiente una condena de 15 años de prisión con las autoridades germanas.

Según avanzaban los dispositivos de seguridad, concretamente los días 12 y 13 de julio, se procedió a la detención de otras dos personas de 40 y 47 años de edad. Esta vez, reclamados por las autoridades judiciales de Rumanía por un delito contrabando y otro de blanqueo de capitales, respectivamente.

Cobijo discreto

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarrollado este verano en distintas operaciones de localización y detención de prófugos de la justicia europea que han encontrado refugio en Torrevieja y sus alrededores.