La sensación térmica se dispara hasta los 40 grados en la provincia de Alicante

Las temperaturas se mantienen en torno a los 35 grados pero la percepción del calor puede ser entre 4 y 5 grados superior

Las comarcas del norte y del sur se llevan la peor parte, mientras que el litoral experimenta picos de calor más moderados

Un trabajador se refresca con una botella de agua en una imagen de la pasada semana.

Un trabajador se refresca con una botella de agua en una imagen de la pasada semana. / Héctor Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

A pesar de que la tercera ola de calor del verano -la de la semana pasada- ya es historia, la provincia sigue experimentando días de altas temperaturas. Aunque los termómetros de la provincia se situarán en torno a los 35 grados este jueves, la sensación térmica puede dispararse hasta los 40 en puntos del norte y del sur, mientras que el litoral atraviesa una jornada con registros más moderados.

La peor parte de este pico de sensación térmica la experimentarán las comarcas del norte y del sur de la provincia. En la Marina Alta, Pego podría marcar la mayor sensación térmica del día, llegando a los 40 grados, cinco por encima de los 35 que pronostica como máximo la Agencia Estatatl de Meteorología. En otras poblaciones como Parcent, Dénia o Benitatxell, la sensación se disparará igualmente entre 4 y 5 grados por encima de los registros de los termómetros, que oscilarán entre los 31 y los 33 grados.

El tiempo en Alicante: suben las temperaturas en la provincia con valores que rondarán los 40 grados

INFORMACIÓNTV

En la otra punta de la provincia, los municipios de la Vega Baja también vivirán altos picos de calor este jueves. En Orihuela y San Isidro, aunque las máximas no superarán los 35 grados según las previsiones de la AEMET, la sensación rozará los 40. En Crevillent, Algorfa o Novelda, la percepción del calor alcanzará los 37.

En cuanto al resto de poblaciones alicantinas, las comarcas del interior vivirán una jornada de relativa normalidad para el mes de agosto, con algunos momentos puntuales en los que podrían superarse los 37 grados de sensación térmica, aunque los termómetros no llegarán a sobrepasar los 35.

En cuanto al litoral, los municipios costeros vivirán una jornada más "freca", con temperaturas incluso por debajo de los 30 grados en puntos de Benidorm, La Vila Joiosa y Alicante, donde la sensación elevará el calor hasta los 31 grados.