El doctor Miguel Fayos se jubila como gerente del departamento de salud de Orihuela

El director gerente que impulsó la ampliación del Hospital Vega Baja dejará la dirección del área sanitaria al cabo de ocho años

Sanidad baraja mantener a José Cano al frente del departamento de Torrevieja

Miguel Elías Fayos de la Asunción, gerente del departamento de salud de Orihuela en una imagen de archivo

Miguel Elías Fayos de la Asunción, gerente del departamento de salud de Orihuela en una imagen de archivo / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

Miguel Fayos, director gerente del departamento de salud de Orihuela, se jubila. Quien ha estado al frente del área sanitaria del interior de la comarca de la Vega Baja y director de su hospital deja el cargo desde septiembre, según han confirmado fuentes consultadas por INFORMACIÓN. Fayos ha preferido no pronunciarse sobre su decisión al ser preguntado por este diario.

Nombramientos

La Conselleria de Sanidad ha decidido relevar durante este mes de agosto a la mayor parte de los responsables de las áreas sanitarias de la provincia en consonancia con el cambio de gobierno en el Consell. Y deberá hacer lo propio en Orihuela en los próximos días. Algo que también conlleva el nombramiento del equipo directivo de confianza con la nueva gerencia. 

El doctor Fayos, especialista en Traumatología, ha prolongado su vida laboral hasta los 67 años, ha sido el principal impulsor de la ampliación del hospital en la que la Generalitat ha comprometido más de sesenta millones de euros de inversión que comienza ahora a tomar forma con dos nuevos edificios sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados que permitirá ganar más de 40 camas de ingreso y modernizar un centro que da protección sanitaria a una población potencial de 170.000 personas, vecinos de Orihuela, Almoradí, Callosa de Segura, Albatera, Cox, Redován, Granja de Rocamora, Bigastro, Catral, Benferri, Dolores, Rafal, Daya Nueva, Daya Vieja, Algorfa, Jacarilla y Benejúzar.  

Dana, covid...

También hizo frente a la enorme presión asistencial a la que se vio sometido el Hospital Vega Baja de San Bartolomé durante la pandemia covid o en septiembre de 2019 con la inundación de Santa María -la DANA- que incomunicó el centro sanitario.

¿Continuidad en Torrevieja?

En el caso de la gerencia del departamento de Torrevieja, Sanidad apostaría por la continuidad del doctor José Cano en el cargo. La Conselleria de Sanidad ha declinado responder sobre las decisiones que va a adoptar en las áreas de Orihuela y Torrevieja y emplaza a consultar sus comunicados oficiales.