Diversión para los más pequeños en La Aparecida, Molins, San Bartolomé, La Matanza, La Murada, Desamparados y Hurchillo

La Concejalía de Juventud de Orihuela organiza talleres en las pedanías en la recta final de las vacaciones "porque no se hacen casi nunca"

Cartel anunciador de las actividades

Cartel anunciador de las actividades

D. Pamies

D. Pamies

El verano 2023 va llegando a su fin y la vuelta al cole acecha. El Ayuntamiento de Orihuela con la Concejalía de Juventud al frente se ha "propuesto hacer disfrutar a los más pequeños en estos últimos compases de la época estival".

El Consistorio señala que se ha puesto "especial énfasis en la ilusión y disfrute de los niños" de siete poblaciones oriolanas y ha organizado diferentes talleres infantiles en La Aparecida, Molins, San Bartolomé, La Matanza, La Murada, Desamparados y Hurchillo.

Cartel anunciador de las actividades

Cartel anunciador de las actividades

Talleres

Estos talleres se basarán en "actividades entretenidas" como slime, pintacaras, manualidades "y mucho más". Su horario es de 12 a 14 horas y es totalmente gratuito. La programación de estos talleres infantiles “Verano en Pedanías” ha arrancado el 28 de agosto en La Aparecida (en la Plaza auditorio) y ha seguido el día 29 en Molins (Plaza de la Iglesia).

Se han realizado actividades en la recta final de agosto.

Las que quedan por realizarse son en septiembre, el día 2 en La Matanza (Centro Social), el 3 en La Murada (Plaza del Barrio de Rocamoras), el 4 en Desamparados (Centro Social) y el 5 en Hurchillo (Plaza de la Iglesia).

Juventud

La edil de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, Ana Isabel García, se ha congratulado de la apuesta que se ha hecho por los niños de las pedanías: “Estos talleres están pensados para divertir a los niños, que sé que les hace mucha ilusión, porque no se hace casi nunca en las pedanías (sic). Hemos hecho muchas actividades por todo el municipio y hay otras muchas por hacer. La Concejalía de Juventud continuará con estas actividades y otras más en otras pedanías en los próximos meses".