Carmen Solano Ñíguez será la pregonera de las fiestas patronales de La Purísima de Torrevieja

La torrevejense lleva muchos años implicada en diferentes movimientos de la parroquia de La Inmaculada y es hermana mayor de la Cofradía de la Santa Cena

El pregón, que este año cumplirá su XXV aniversario, se glosará el domingo 19 de noviembre en el Templo Arciprestal

Carmen Solano Ñíguez pregonará las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada

Carmen Solano Ñíguez pregonará las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja ya está inmersa en la organización de las próximas fiestas patronales. Su junta directiva ha elegido este jueves a la torrevejense Carmen Solano Ñíguez como pregonera. Su presidente, Antonio Aniorte, fue el encargado de comunicarle la elección, que fue recibida en un primer momento con la sensación de que se trataba de una broma. Al comprobar que el nombramientoera real, Solano Ñíguez se mostró abrumada y nerviosa por la responsabilidad que se le encomendaba, aceptando felizmente el encargo.

Solano Ñíguez es auxiliar de enfermería en el Hospital Quirón de la localidad. Desde muy joven ha estado implicada en diferentes movimientos y colectivos de la parroquia de la Inmaculada. Ha sido catequista, voluntaria de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, miembro del desaparecido coro "Jóvenes cristianos" y colaboradora del coro infantil "Adonai" o de "Grumetes", así como también se ha implicado con Manos Unidas, el grupo de teatro "Getsemaní", que representó "La Pasión" entre 1996 y 1999, y más recientemente pertenece a la propia asociación Hijos de la Inmaculada.

Carmen Solano Ñíguez

Carmen Solano Ñíguez pregonará las fiestas patronales / Información

También forma parte de la directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria, de la que es hermana mayor y que le ha llevado a implicarse en Cáritas de la parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de la Cofradía.

El pregón de las fiestas patronales, que este año celebra su XXV aniversario, tendrá lugar en el Altar Mayor del Templo Arciprestal el domingo 19 de noviembre a las 12.45 horas.